El alero Gerard Sevillano no tendrá que pasar por el quirófano. Esa es la conclusión del traumatólogo del Xuventude de Cambados tras realizar una resonancia al tobillo en el que se lesionó cuando disputaba el encuentro con Ávila.

La conclusión del traumatólogo es que Sevillano sufre un esguince grado II/III, con una rotura total del ligamento del tobillo denominado como peroneo astragalino, aunque el resto se encuentran intactos, motivo por el cual se descarta una intervención quirúrgica, que de haber sido necesaria, alargaría varias semanas más la baja del alero, fichado para cubrir el puesto de Bernard Morena. En principio, el plazo de recuperación de una lesión de estas características se sitúa entre las seis y ocho semanas, por lo que el club no podrá contar con el jugador en lo que resta de año.

La llegada de Sevillano resultaba fundamental para el esquema de Chiqui Barros, al tratarse de un jugador con experiencia en LEB Oro y que podía aportar al juego del equipo prácticamente desde el inicio, pero un pisotón a un contrario en un lance del juego ante Ávila le ha dejado en el dique seco.

Pese a la duración de la lesión, el club descarta reforzarse en las próximas semanas, ya que, con la incorporación de Joaquín Reyes en sustitución de Otar Pkhkadze, se da por cerrada la plantilla.

La suerte no está sonriendo al Xuven en el apartado de las lesiones este año. Al frustrado fichaje de Bernard Morena por el club, al que llegó aquejado de una lesión importante, hay que sumar los problemas que tuvo Karamo Jawara, que sufrió un fuerte golpe que le obligó a estar parado una semana, y ahora los de Gerard Sevillano en el día de su debú con la camiseta amarilla. Los cambadeses tienen ahora por delante dos citas clave ante equipos que se encuentran en los últimos puestos de la clasificación. El próximo sábado se medirán al Martorell en O Pombal y la semana siguiente viajarán a Zamora para medirse al último clasificado.