Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby - 1ª Autonómica

Os Ingleses se adjudica un pleno de victorias en la primera vuelta

El equipo de Ju Santórum fue superior al CRAT Coruña B, al que superó por un contundente 69-10, consolidándose como líder

Os Ingleses sigue en lo más alto de la clasificación. // Iñaki Abella

Os Ingleses cuaja una temporada espectacular. El equipo que dirige Ju Santórum volvió a demostrar los motivos por los que es uno de los favoritos para el título al final de liga al barrer al CRAT B de A Coruña por 69-10. La escuadra vilagarciana afrontaba el encuentro con varias bajas de última hora, pero el equipo saltó al césped de Fontecarmoa muy concentrado, lo que les permitió anotar el primer ensayo ya en el minuto 2, por mediación de Juan. Con 5-0 en el marcador, el CRAT intentó hacerse con el control del juego, pero se encontró con un equipo local muy serio en defensa y que contraatacaba con mucho peligro. De hecho, al cuarto de hora de juego, los vilagarcianos vencían por 17-0 gracias a dos ensayos de Gambita y una transformación de Pintos.

El equipo coruñés acusó el golpe, y fue barrido en la primera mitad por los vilagarcianos, que consiguieron anotar seis ensayos más, obras de Manuel en tres ocasiones, Gambita en una y dos de Pintos, que también sumó otra transformación, lo que dejaba el marcador en 49-0. Los coruñeses todavía tuvieron tiempo de anotar un ensayo para irse al descanso con un 49-5.

Nada más iniciarse la segunda mitad, Os Ingleses asestó el golpe definitivo al rival, con tres ensayos más en tan solo nueve minutos, anotados por Bosnio, Juan y Biris, que dejaban el marcador en 64-5. Los dos equipos acabarían anotando un ensayo cada uno antes de que finalizase el encuentro. Con esta victoria, Os Ingleses ha sumado un pleno de triunfos en la primera vuelta del campeonato. Lo que lo convierte en líder de la clasificación. Esos buenos resultados deberán refrendarse el próximo fin de semana, cuando viajen a Ferrol para enfrentarse al vigente campeón de la categoría, un equipo muy peligroso que conserva gran parte del potencial del pasado año, y que esta campaña partió con el objetivo de reeditar lo conseguido en esa campaña.

El XV inglés que disputó el encuentro contra el CRAT fue el formado por JJ, Gala y Biris en la primera línea; Quebra y Gambita en la segunda; Xoán, Uru y Piraña en la tercera; Brea y Pintos en la pareja de medios; Bosnio y Manu de centros; y Juan, Sherman y Dovi en la tercera cortina. También jugaron Morris, Cilín, Róber, Diego, Fran, Manolito y Chupito.

Compartir el artículo

stats