Cayó el Asmubal en Gijón, pero lo hizo tuteando al quinto clasificado y aguantando el pulso hasta el último cuarto. Los primeros compases fueron de igualdad (4-4 en el minuto 8), mas de seguido un parcial de 5-0, con una inferioridad de por medio, colocó el marcador en un 9-4 en el 14. Pese a ello se rehicieron las meañesas para recortar y colocarse 15-14 en el 29 y con opción para el empate, pero una pérdida de balón se tradujo en una contra que a falta de siete segundos llevó el electrónico a un parcial de 16-14 al descanso.

En el arranque de segunda parte lograron empatar las meañesas (16-16), que luego fueron cayendo de uno y dos goles para volver a las tablas en el 38 (19-19). Fue el último empujón del Asmubal. Acto seguido, tras quedarse con una menos en cancha por exclusión de Cores, encajó un parcial de 6-1 que llevó el electrónico a un 25-20 en el 46 que resultó definitivo. Ahí bajaron los brazos las de Víctor Garrido para pasar a caer con una máxima de 9 en el 55 (32-23), y que se tradujo en el 34-25 final.

"En el momento decisivo -apuntaba el técnico meañés- nos penalizaron mucho las inferioridades, que ellas aprovecharon muy bien para recuperar balones y matarnos al contragolpe". "Aun así -añade-, satisfacción por haber competido a buen nivel, pero nos quedó mal sabor de boca al caernos tanto al final y acabar con ese 34-25 que no hizo justicia a la igualdad habida durante tres cuartas partes del partido".

Mientras en Primera Autonómica arrancaba la segunda vuelta de la primera fase con el Meloxeira Rasoeiro jugando y cayendo en Vigo ante el líder Lavadores (26-15). Las grovenses aguantaron el envite en la primera parte, en la que llegaron vivas al descanso (11-8). Pero en el arranque de la segunda parte encajaron tres goles consecutivos lo que llevó el marcador 14-8 dejando el choque encarrilado para las viguesas. Carla con 5 goles y Patricia con 4 fueron las máximas realizadoras del Rasu. También anotaron Ariana (3), Ángela (2), Lara (1) y Noelia (1).