El Xuven ya tiene su primera muesca lejos de O Pombal. Los de Chiqui Barros sufrieron para vencer en un encuentro en el que casi todo lo tenían en contra, desde la dinámica de la temporada hasta el potencial del rival, pasando por las escasas rotaciones que había en el banquillo amarillo debido a las lesiones.

La victoria, pese a lo ajustado del resultado no corrió peligro en los últimos instantes, ya que el triple anotado Kurucs en el último segundo solo sirvió para cerrar el marcador.

Los amarillos, conscientes de la necesidad de ganar lejos de Cambados saltaron al encuentro dispuestos a trabajar. Defensivamente mostraron un buen nivel, frenando el talento que atesoran los jóvenes del Baskonia, sobre todo en el juego exterior. Un parcial de 0-9 en los últimos instantes, en el que destacó la aportación de Iago Estévez, permitió a los amarillos ponerse por delante y abrir una pequeña brecha en el marcador. El segundo cuarto continuó con la misma dinámica que el anterior, con un Xuven muy serio pero que no conseguía abrir brecha en el marcador, sobre todo, gracias a la aportación ofensiva de Kurucs. Un triple de Samu Barros, permitía a los amarillos irse al descanso con una ventaja de ocho puntos y con la sensación de que se incrementaban las opciones de sumar el primer triunfo lejos de casa.

Sin embargo, el regreso de los vestuarios no les sentó bien al Xuven que, probablemente por las limitaciones en la rotación, comenzó a acusar el cansancio acumulado. Los locales aprovecharon la situación para reducir distancias, sobre todo en los dos últimos minutos dejando el encuentro abierto.

El último cuarto fue muy equilibrado, con ambos equipos alternándose en el dominio del marcador. Sin embargo, en los últimos instantes, el Xuven, con varias acciones defensivas de mérito y anotando los tiros libres de los que dispuso les permitieron llegar a los 10 últimos segundos con cuatro puntos de ventaja (69-73). El triple de Kurucs sobre la bocina tan solo sirvió para certificar el primer triunfo como foráneo del Xuven esta temporada.