Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reparto de puntos en un buen espectáculo

Arosa y Barco demostraron los motivos por los que partieron a principios de temporada como aspirantes al play off - Ñiles y Julio Rey marcaron dos golazos en una igualada llena de intensidad y lucha

Suso Martínez es perseguido por Ivi Vales durante un lance del encuentro de ayer en A Lomba. // Noé Parga

Arosa y Barco demostraron los motivos por los que iniciaron la temporada como candidatos a disputar el play off. Ambos equipos ofrecieron un buen espectáculo, cargado de intensidad, lucha, buenos goles, e incluso, emoción por el resultado, en un partido que pudo caer de cualquier lado, aunque quizás, fueron los locales los que merecieron algo más que un solitario punto que les deja a cinco del play off con una buena ristra de equipos por en medio.

La primera parte arrancó con un Barco presionando muy arriba sobre la línea de salida del balón, tratando de forzar el error del Arosa, aunque los arlequinados apenas sufrían. De hecho, la primera ocasión cayó del bando local, en la salida de un córner que remató forzado Marcos Rodríguez y que un rival desvió, de manera providencial, a saque de esquina. Los ourensanos tardaron poco más de un minuto en responder, con un disparo de Mitogo que atrapó Roberto Pazos.

A medida que iban pasando los minutos, el Arosa se hizo con el dominio del balón, aunque sin crear ocasiones claras más allá de alguna internada de Iago Beceiro por banda derecha en asociación con Julio Rey. El propio Beceiro pudo inaugurar el marcador en el minuto 16, pero su remate desde la frontal, tras un pase de la muerte de Anxo, no encontró puerta.

Pero la ocasión más clara cayó del lado visitante tan solo un minuto después. Vitra se hizo un lío con el balón, Tato se lo arrebató para dárselo a David Álvarez, que dejó solo a Ivi Vales ante Roberto Pazos. El delantero visitante, con todo para marcar, envió el balón fuera.

La respuesta del Arosa fue un disparo desde la frontal del área de Manu Justo que obligó a Imanol a una buena estirada para evitar el tanto. Otra buena jugada entre Rey y Beceiro terminó con el primero filtrando un pase al corazón del área, donde apareció Manu Justo para disparar a bocajarro, pero el centrocampista arlequinado se volvió a topar con Imanol. El Arosa dominaba, pero le faltaba ese último pase ganador, algo que acabó pagando en el minuto 29. Un saque de puerta del Barco se convirtió en una jugada al primer toque de toda la delantera visitante que dejó a Ivi Vales solo ante Roberto Pazos. En esta ocasión, el delantero no falló y envió el balón a las mallas.

El tanto espabiló al Arosa, y en el minuto 31, Beceiro recorrió la banda derecha para centrar. El balón fue mal rechazado por un central y se quedó a los pies de Javi Pazos. El delantero arlequinado fusiló, pero Imanol evitó el tanto con un pie milagroso, enviándolo a córner. El saque de esquina resultaría decisivo, ya que el centro de Julio Rey fue cabeceado a las mallas, de forma inapelable por Sidibé, estableciendo la igualada. Otra indecisión defensiva local, estuvo cerca de costar un disgusto, en un disparo de David Álvarez que se marchó rozando el palo. Fue la última ocasión de una buena primera parte, en la que los dos equipos pelearon por el dominio del partido.

Nada más iniciarse la segunda mitad, Sidibé estuvo cerca de anotar un doblete. Otra vez a la salida de un córner, esta vez servido por Manu Justo, el centrocampista arlequinado metió la cabeza, pero el balón se acabó escapando por encima del larguero. Salvo la ocasión, el encuentro continuaba por los mismos derroteros que en la primera parte, con los dos equipos tratando de imponerse a base de intensidad en todas sus líneas, aunque sin llegar a crear verdadero peligro.

En el 59, Mitogo pudo adelantar a su equipo al plantarse solo ante Roberto Pazos, pero su disparo lo envió a las manos del meta local. Otero trató de dar orden al centro del campo y evitar el correcalles en el que se estaba convirtiendo, dando entrada a Sergio Santos. La decisión benefició a los locales, ya que a los pocos minutos, Javi Pazos al fin conseguía hacerse con un balón claro, su disparo lo rechazaba con muchos apuros Imanol, dejando una pelota suelta a la que no llegaba Beceiro, estorbado por un rival. Aunque el público y los jugadores reclamaron con intensidad penalti, el árbitro decidió inhibirse de la jugada.

Imanol volvió a ser determinante en el minuto 70, en un disparo a bocajarro de Iago Beceiro que sacó con una mano prodigiosa.

El Arosa parecía tener el encuentro controlado, pero en el minuto 76, Ñiles se hizo con un balón en banda derecha, se perfiló hacia el centro, y soltó un zurdazo con rosca que se acabó incrustando en la escuadra de un Roberto Pazos que solo pudo hacer la estatua. El Arosa se lanzó con todo a la búsqueda de la igualada, un premio que encontró en el minuto 81, en un disparo a la media vuelta de Julio Rey que resultó imposible de alcanzar para Imanol. Los arlequinados aprovecharon la inercia para buscar el tercero ante un Barco que se defendía con uñas y dientes. La tuvo Javi Pazos en el 88, al rematar de cabeza un centro de Torrado, pero el delantero arlequinado se encontró con otra buena parada de Imanol.

En el descuento, los ourensanos pudieron llevarse la victoria, pero Vitra evitó el desastre al sacar bajo palos un disparo de Mitogo, que ya había superado a Roberto Pazos.

Compartir el artículo

stats