Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata/Liga Femenina-2

El Xuven se exige competir en Vitoria

Los cambadeses visitan mañana a un filial del Baskonia repleto de jóvenes promesas

Los cambadeses tratarán de superar la asignatura pendiente de los desplazamientos. // I. Abella

Razones tiene el Xuven para salir mañana al pabellón de Mendizorrotza (12.00 horas) con las máximas motivaciones. La cuarta victoria de la temporada está en juego, pero el matiz que hace novedosa la situación es la de lograr la primera victoria a domicilio, cuestión que se ha convertido en la asignatura pendiente de los cambadeses hasta la fecha.

Tras jugar en las canchas de Murcia, Canoe, Ávila mañana el toca visitar la del filial del Baskonia. Un conjunto, el vasco, que destaca por ser una auténtica selección de talentos venidos de países tan diferentes como Letonia, Argentina, Eslovenia, Bosnia-Herzegovina, Serbia Estonia y también de España. Esa inversión de futuro se manifiesta también en la edad de la plantilla con un solo jugador de 24 años y una media de edad de 19 años.

La inexperiencia del filial baskonista no es óbice para aglutinar en la plantilla excelsas condiciones tanto de talento individual como de físico. Uno de los que más llama la atención en este sentido es Arturs Kurucs, un base letón que es una de las más claras apuestas de futuro del club vasco. El perímetro baskonista cuenta también con otra perla llamada Kristaps Gluditis, un escolta que está promediando 16 puntos y que destaca por su lanzamiento de tres puntos. El pucelano Miguel González o el pívot Rinalds Malmanis, habitual en las convocatorias del primer equipo, son otros de los referentes.

Chiqui Barros no oculta las dificultades de ganar en Vitoria. Deja claro el técnico que "tienen muy buen físico y es un equipo, como casi todo filial, muy imprevisible en su rendimiento. Es un equipo que juega situaciones tácticas muy directas y que te obliga a defender muy bien todos los segundos de tu defensa. Tienen jugadores de talento, que nos van a exigir competir como mínimo al mismo nivel que estamos haciendo en O Pombal".

En la trayectoria del Baskonia destaca su mayor fortaleza como local puesto que sus dos únicas victorias han sido conseguidas en Vitoria. En este sentido, el rival del Xuven viene de perder sus tres partidos precedentes.

En el conjunto cambadés, con la baja de Gerard Sevillano, la novedad estará en la presencia en la convocatoria de Joaquín Reyes. El Baskonia también presentará su último fichaje, el base argentino Lautaro López.

Compartir el artículo

stats