Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - ^Primera Autonómica

El San Martín pretende invertir su dinámica en Ponteareas

El Unión Dena también adelanta su choque ante el Portonovo

Los rojillos rinden visita al Juvenil, actual líder. // I. Abella

Unión Dena y San Martín anticipan sus compromisos a hoy sábado, por cuanto los meañeses jugarán en Baltar ante el Portonovo (16.30 horas), en lo que es prácticamente un duelo comarcal, mientras que los de Vilaxoán jugarán en Ponteareas frente al líder (16.00 horas), un Juvenil que ansiará pasar página tras su última derrota como local ante el colista.

De cara a su compromiso el Dena cuenta con la duda de Pereira, si bien recupera ya de lleno a Jónico y Alfonso. El técnico Isidro Barbeito, buen conocedor de Baltar, duda sobre el planteamiento táctico, "en un campo como este -afirma-, de 105 metros de largo por 65 de ancho y con un equipo que siempre sale jugando desde atrás, uno no sabe lo que es mejor, si ir arriba y presionar sobre la salida de balón para obligarles al desplazamiento largo, o si esperar atrás buscando la contra". Añade el técnico que "pese a contar ellos con algunas bajas, tales como Ameixeiro y Míguez, son un equipo temible, aunque nosotros vamos a tratar de explotar nuestras armas".

Por su parte Pichino, técnico del San Martín, recomienda a los suyos tranquilidad frente al envite ante el Juvenil, "sabemos que es una plaza complicada, pero si somos intensos en defensa y logramos darle velocidad al juego en la salida de balón podremos tener nuestras opciones. Es importante -añade-, pese a medirnos al líder, afrontar al choque con ilusión, pero jugar con tranquilidad y sin precipitaciones, el tiempo jugará en su contra si no abren el marcador a la par que irán creciendo nuestras posibilidades".

Mañana por la mañana será el turno para el Umia-Guardés (12.00 horas) y, por la tarde, Santa Mariña-Amanecer (16.15 horas) y Chaín-Zacande (16.30 horas).

Compartir el artículo

stats