Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

El Xuven quiere hacer pasar un infierno a Navarra

Barros solicita el total apoyo a la afición de cara a la cita de esta noche (20.45 h.)

Una tercera victoria consecutiva en casa aumentaría la confianza del equipo amarillo. // Noé Parga

La LEB Plata afronta una jornada intersemanal que precisamente no llega en el mejor momento para el Xuven. A la baja segura de Gerard Sevillano por el esguince producido el sábado en Ávila, se le une el proceso gripal por el que atraviesa Samuel Barros y la forzada recuperación de Karamo Jawara de sus molestias en la rodilla.

En esta tesitura el equipo que se presentará esta noche en O Pombal (20.45 horas) es el Basket Navarra, conjunto que aventaja en un único triunfo a los amarillos, pero que cuenta con una plantilla construida para alcanzar el play-off.

Chiqui Barros no pasa por alto las dificultades de su equipo en materia física, pero prefiere centrarse en como explotar las posibilidades de victoria de los suyos. Una cuestión en la que incide especialmente el técnico es en lo referido al estado de ánimo, "va a ser un partido en el que nuestra fortaleza mental va a ser muy importante. Las lesiones se están cebando con nosotros, pero hay que seguir pensando en hacer las cosas que nos llevaron a ganar a equipos como Alicante o León en nuestro campo".

En este sentido, Barros tiene un mensaje muy directo de cara a su afición, "les pediría que animen más que nunca al equipo. Que la grada se convirtiese en ese plus que nos hace falta para competir por encima incluso de nuestras posibilidades. Yo sé que el equipo va a competir, pero tenemos que hacerlo muy bien para ganarle a un muy buen equipo. En casa estamos siendo un equipo muy sólido y queremos seguir siéndolo. Sabemos que en O Pombal somos un equipo muy difícil de superar".

El alto concepto que el entrenador de los cambadeses tiene del rival pamplonica ayuda a comprender aún más la dificultad de la empresa, "Navarra es para mí una de las mejores plantillas de la categoría. Tiene mucho fondo de armario y dos jugadores por puesto de muy buen nivel. Tienen además mucho músculo en el juego interior".

El poderío físico es una cuestión que preocupa especialmente a Barros, "tienen aleros que postean y pívots con mucha presencia debajo de los tableros. Además es un equipo que se pasa muy bien el balón a partir de muchas situaciones de bloqueo indirecto. Nos van a exigir mucho defensivamente".

El alero Kris Davis, con un promedio de 17,4 puntos por encuentro, es la principal referencia anotadora del conjunto dirigido por David Mangas. Tampoco se puede obviar la imponente presencia de Moussa Kone debajo de los aros o la sapiencia de jugadores como Lekunza, Arturo Cruz o los veteranos Iñaki Narros y Adrián García.

Compartir el artículo

stats