El boxeo volverá el próximo 18 de noviembre a Fontecarmoa gracias al empeño puesto en esta materia por el Club Boxeo Arousa. El club vilagarciano ejercerá de anfitrión y organizador de una cita que reunirá a los mejores púgiles autonómicos.

En el ring que se instalará en el pabellón central vilagarciano se disputarán las semifinales del Campeonato Gallego de clubes con la participación de los mejores púgiles de futuro del panorama autonómico.

Alrededor de diez combates se sucederán en esa velada que comenzará a las 21.00 horas y que cuenta ya con las entradas puestas a la venta, para una cita que puede atraer a muchos aficionados.

Johny Hermida, entrenador del Club de Boxeo Arousa, señaló al respecto que "se trata de una velada de mucha calidad. Todos los participantes tienen que tener un mínimo de diez combates a sus espaldas para poder participar. Eso ya es un bagaje importante y el nivel de las peleas se ve beneficiado".

También habrá representación local, si bien Hermida prefiere ser cauto al respecto, "tenemos plaza para Jesús Tovar, Sergy Nigeruk, Manuel Muñiz. Están preparando sus combates, pero todavía es pronto para asegurar su presencia. En boxeo se entrena tan al límite que no se puede dar por hecho nada hasta escasas horas antes", apunta Hermida.

Del mismo modo, el entrenador vilagarciano se refiere al auge que está viviendo este deporte en los últimos tiempos, "el número de practicantes ha subido una barbaridad. La pasada semana fue en Boiro el Gallego de Promesas con casi cuarenta combates en solo dos días. Además se vieron púgiles de muy buen nivel".

Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada al precio de 7 euros en el Club Boxeo Arousa, en el barrio de O Piñeiriño o el la Cervecería 5 Jotas de Caldas. En taquilla el precio de la entrada se ha fijado en 9 euros.