Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol base - Liga Nacional Juvenil

El Arosa sufre un severo castigo ante el líder

En Liga Gallega el juvenil del Ribadumia ganó al Calasancio y sube a la quinta plaza

Los arlequinados están acusando serias dificultades en materia ofensiva. // Noé Parga

El fin de semana dejó una jornada nefasta para los intereses de los equipos base del Arosa en competiciones autonómicas. Todos los equipos contaron sus partidos por derrotas a excepción del equipo infantil que empató en su visita al Choco.

En la Liga Nacional juvenil los vilagarcianos cayeron en el campo del Ural por 3-1, si bien los de Celso Couso plantaron cara en todo momento al actual líder de la categoría. Dos penaltis a favor de los coruñeses en la segunda parte deshicieron el empate con el que se llegó al descanso. Se adelantó el Ural en el minuto 43 y, nada más sacar de centro, el Arosa empató por medio de Jorge Miser. Los dos penaltis llegaron en los minutos 65 y 78.

La derrota deja a los arlequinados en la decimocuarta plaza y tras sumar únicamente tres puntos en los últimos siete encuentros.

En Liga Gallega, el juvenil del Ribadumia se ha encaramado a la quinta posición después de superar al Calasancio de Monforte (3-2). Cristian López adelantó a los aurinegros en el minuto 7 y Aitor Pérez hizo el 0-2 en el minuto 59. Los monfortinos lograron hacer el 2-2, pero Aitor Pérez volvió a marcar en el último minuto para darle los tres puntos al equipo dirigido por Óscar Río.

En la División de Honor cadete el ED Arousa continúa inmerso en una crisis de resultados que se ha visto acuciada con la derrota en el campo del Ural (4-0). Los de David López ya perdían 3-0 al descanso no pudiendo evitar la que fue su sexta derrota consecutiva.

También en cadetes, pero en la Liga Gallega, el Arosa tampoco salió bien parado de su visita al Colegio Hogar (3-0). El negativo balance de las últimas jornadas ha situado a los de Unai Bermúdez en la decimocuarta plaza con 10 puntos, cuatro por encima de las posiciones de descenso directo.

En la Liga Gallega infantil llegó el único punto cosechado por el Arosa en lo que respecta a sus equipos de categorías base. Fue en Redondela con un empate a dos tantos que supo a poco al equipo dirigido por Tino Buján puesto que llegaron al descanso con un 0-2 con goles de Nicolás Novás y Roi Parguiñas.

Compartir el artículo

stats