Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El rendimiento a domicilio penaliza al Arosa

En la clasificación de puntos como visitantes, los vilagarcianos solo superan a los cuatro equipos en descenso

Los vilagarcianos no pueden ceder muchos más puntos para poder alcanzar cifras de play-off. // I. Abella

El paso del Arosa por el Manuel Candocia le ha situado en una delicada situación de cara a sus intereses clasificatorios. Además de alejarse en cinco puntos de la zona de play-off, curiosamente siendo el Somozas ahora la referencia, lo más destacable es que el margen de error de los de Jorge Otero se ha visto considerablemente mermado de cara a lo que viene.

Los duelos ante rivales directos por ubicarse en la zona alta están lastrando el rendimiento de los vilagarcianos. Sin ir más lejos, en los partidos ante los equipos ahora situados en las cuatro primeras plazas, el balance se queda en un único punto de nueve posibles. Derrotas ante Silva y Somozas y un empate ante el Compostela, a la espera de medirse todavía al Bergantiños, actual tercer clasificado.

Otra cuestión que está condicionando las posibilidades del Arosa es lo relativo a su acercamiento a las primeras plazas es también su número de empates. Hasta en seis ocasiones finalizaron en tablas sus partidos sobre un total de catorce disputados. A ello hay que unirle las tres derrotas, lo que reduce su número de triunfos a solo cinco hasta la fecha.

Con 21 puntos y solo cinco jornadas por disputarse hasta el término de la primera vuelta, el Arosa necesita esprintar para no verse obligados a realizar una segunda vuelta de récord. Por si fuera poco, tres de esos cinco encuentros que restan hasta el ecuador liguero serán disputados lejos de A Lomba, concretamente en los campos del Céltiga, Bergantiños y Noia. Por el feudo vilagarciano pasarán Barco y Alondras.

Este aspecto relativo a los escenarios tiene una marcada importancia teniendo en cuenta que el rendimiento del Arosa oscila considerablemente en función de su condición de local o visitante. Y es que de los 21 puntos totales que lucen en el casillero arlequinado, solo seis de ellos han sido conseguidos a domicilio sobre un total de 21 posibles en las seis salidas efectuadas.

Es precisamente en el rendimiento como visitante donde el Arosa sale peor parado en las comparativas. Un dato elocuente es que los de Jorge Otero solo suman más puntos a domicilio que únicamente los cuatro últimos clasificados: Areas, Barbadás, Noia y Negreira.

Trasladado a la materia goleadora los arlequinados tampoco salen bien parados en la comparativa. Solo seis de sus 20 goles totales han sido marcados lejos de Vilagarcía. Al igual que sucede en el apartado de puntos logrados fuera de casa, el Arosa solo supera a cuatro equipos en goles celebrados como visitante. Estos son el colista Negreira, el Barbadás, el Céltiga y el Barco. Curiosamente este último es el próximo rival de los vilagarcianos en un crucial choque que tendrá lugar el domingo en A Lomba.

Compartir el artículo

stats