En medio de una evidente progresión en cuanto a juego y resultados, el Xuven culmina hoy en el Multiusos Carlos Sastre (19.00 horas) una semana condicionada por las lesiones de Karamo Jawara y Juan Carlos Paz. Enfrente estará un Ávila que cuenta con una victoria más en su haber y que también buscará encadenar su tercera victoria consecutiva al igual que los amarillos.

Sin obviar las dificultades para entrenar, Chiqui Barros sostiene que el nivel de las sesiones fue en aumento con el paso de la semana. "El equipo sigue creciendo. Es cierto que ha habido jugadores que han tenido que entrenar fuera de sus posiciones habituales, pero seguimos dando pasos firmes hacia adelante".

Uno de los aspectos del equipo abulense que más preocupa al técnico ferrolano es lo relacionado con el juego interior. La rotación de jugadores como Sidao Santana, Aramburu, Sikiras y Wilson obligará a los amarillos a redoblar esfuerzos en la pintura. Barros apunta que "son cuatro interiores que están muy bien. Sidao si está en forma puede ser determinante en la categoría como ya lo fue en Oro y Aramburu es uno de los mejores nacionales de la competición".

En el perímetro tampoco van en precario los castellanos. El alero Kyle Hittle está en los 12,6 puntos de media y con el tiro de tres puntos como su mayor amenaza. Otro de los importantes a la hora de generar ventajas es el venezolano Harol Cazorla, muy capaz de desequilibrar en las acciones de uno contra uno pese a su baja estatura. El técnico de los cambadeses apunta que "nos van a obligar a estar muy bien en lo defensivo. Es un equipo duro en todas las posiciones. Tienen mucho equilibrio y juegan con cuatro jugadores abiertos. Son muy versátiles".

La receta a seguir en Ávila no será otra que apuntalar los cimientos mostrados en las dos últimas victorias, "nuestro crecimiento defensivo tiene que mantenerse. En ataque estamos cada vez escogiendo mejor los tiempos de partido y leer nuestras ventajas cada vez mejor".

Chiqui Barros descarta la participación esta tarde de Karamo Jawara en Ávila "en un 99%". El estado de la rodilla del jugador, pese a quedarse solo en una distensión tras la resonancia practicada, no ofrece garantías respecto a su participación más aún teniendo en cuenta que se abre una semana con tres partidos. Y es que tras jugar en Ávila, el Xuven recibirá el miércoles en O Pombal al Navarra y viajará a Vitoria el sábado para jugar contra el filial del Baskonia.