Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez - Liga Promoción

Vilagarcía sentencia la Liga Gallega

El Open McDonald's es la última prueba del calendario

Presentación del Open McDonald's de Vilagarcía. // Iñaki Abella

El Auditorio de Vilagarcía acoge mañana la disputa de la última prueba de la Liga Gallega de Promoción, un certamen en el que se curten las promesas del ajedrez y que consta de 19 citas al año y que finaliza con la celebración del Open McDonald's. La previsión es que en esta prueba, la cuarta que se celebra en Vilagarcía de este circuito, reunirá a más de 200 jóvenes distribuidos entre las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.

El evento está organizado por el Clube Xadrez Fontecarmoa, en colaboración con el establecimiento McDonald's y por el Concello de Vilagarcía, y se va a disputar por el sistema suizo a siete rondas. Tras 19 pruebas disputadas, gran parte de los puestos se encuentran definidos, pero todavía quedan muchas cosas en juego. Así, en el caso de los integrantes del Fontecarmoa, Paula Suárez tiene opciones de hacerse con el título en la categoría benjamín femenina, al estar a tan solo tres puntos de la primera clasificada. En alevines, Lucas Rey mantiene una ventaja de seis puntos sobre el tercer clasificado, por lo que tratará de hacerse con la segunda plaza. Por último, Andrés Rodríguez, en la categoría infantil ya tiene asegurada la segunda posición y no tiene opciones de ser primero.

El torneo también incluye un Open para jugadores sénior, donde van a participar los dos maestros FIDE del club, Lucas Abal y Julio Suárez.

Compartir el artículo

stats