Tras un inicio muy titubeante, el Arosa parece haber cogido la ola buena para acercarse a su gran sueño, el de participar a final de temporada en los play off de ascenso. En este resurgir han tenido mucho que ver los resultados alcanzados en el campo de A Lomba, donde los arlequinados todavía no han perdido un solo encuentro, cifra que solo igualan el líder de la categoría, el Silva, y el cuarto clasificado, el O Barco, rival al que persigue el Arosa.

Los hombres de Jorge Otero suman siete semanas en positivo, con cuatro triunfos y tres empates, desde que perdieron con el Silva el pasado 24 de septiembre. Además, los números también les avalan en el plano defensivo, ya que en este período solo han recibido dos goles, en la victoria (4-1) sobre el Barbadás, y en el empate (1-1) con el Compostela. Por el contrario, uno de los problemas de los que adolecía el equipo en el inicio de temporada era el de la falta de gol, algo que se ha solucionado en esta racha positiva, donde los arlequinados han anotado 11 tantos.

La nota pendiente de esta campaña y en la que se debe mejorar para alcanzar el objetivo del play off es conseguir los tres puntos a domicilio. En lo que va de temporada, el Arosa solo ha sumado una victoria, la del derbi de la ría que se disputó en el campo boirense de Barraña, y tres empates (ante Arenteiro, Laracha y Compostela). Aunque en las dos primeras igualadas, la imagen del Arosa no fue especialmente buena, el empate con el Compostela tiene una lectura muy diferente, ya que los arlequinados ofrecieron un bonito espectáculo y tan solo un error impidió que se llevasen los tres puntos en juego. Las dos derrotas que suma como visitante fueron ante el líder, el Silva, y ante un Negreira que se encuentra hundido en la clasificación.

La racha de siete jornadas también ha permitido al Arosa situarse a tan solo tres puntos del cuarto clasificado, el O Barco. Los arlequinados llegaron a estar a nueve puntos de distancia de esa cuarta plaza, pero los buenos resultados ya le han convertido en uno de los aspirantes. Eso si, no el único, ya que persiguiendo al O Barco hay otros cinco equipos.

El próximo encuentro de los arlequinados será lejos de A Lomba, contra un rival directo por el play off como es el Somozas, que llegará al partido tras sumar dos victorias consecutivas.