Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Veloso mantiene su idilio con el Porto

El ciclista de Bamio renovó por una campaña con la escuadra portuguesa

Veloso vestirá, un año más, el maillot del W52-Porto-Mestre da Cor. // Iñaki Abella

El tándem que han formado en los últimos años el ciclista Gustavo César Veloso y la escuadra portuguesa W52-Porto-Mestre da Cor, se mantendrá, al menos, un año más. Ambas partes llegaron ayer a un acuerdo para prolongar durante 2018 una relación que ha fructificado en las últimas seis temporadas, donde el ciclista de Bamio ha sumado dos entorchados de la Volta a Portugal (2014 y 2015), y sendas segundas plazas en la campañas de 2013 y 2016. Este año, las cosas no fueron tan bien en la clasificación general, liderada por su compañero de equipo Raúl Alarcón, pero el ciclista vilagarciano consiguió sumar dos etapas, la que se disputó entre Boticas y Viana do Castelo y la contrarreloj en Viseu.

La propia escuadra ciclista, dependiente del club de fútbol que lleva el mismo nombre, anunciaba ayer en su página web el acuerdo alcanzado con Veloso, al que no dudaban en calificar como "o nosso capitão", por la importancia que tiene el vilagarciano en la estructura del equipo portugués. Al igual que en los años anteriores, Veloso se preparará para la gran cita ciclista que se celebra en Portugal, conocida como la "Grandíssima", que se disputará entre finales de julio y principios de agosto.

Toda su preparación de la temporada irá encaminada a llegar en el mejor momento posible a esta prueba, en la que volverá a liderar la escuadra portuguesa, sea como el gran referente o como un compañero más que necesite que lidere la clasificación, como ocurrió en los dos años anteriores, donde respaldó a Rui Vinhas y a Raúl Alarcón para que consiguiesen el título para el equipo.

El ciclista de Bamio no dudó en agradecer la confianza que el W52-Porto-Mestre da Cor deposita en él una vez más, un equipo que "siempre me ha ayudado a crecer como ciclista, como persona y hasta ha conseguido que me sienta un poco más portugués". Veloso insistió en que espera "continuar dignificando este maillot, como siempre he hecho, e intentar conseguir el sueño de vender la tercera Volta a Portugal". La temporada comenzará a principios del mes de febrero, aunque Veloso irá intensificando su preparación a medida que se acerque la Volta a Portugal, manteniendo una preparación muy similar a la que ha realizado en los últimos años. Esa preparación incluirá varias concentraciones en altura, sobre todo en Cabeza de Manzaneda y Navacerrada, así como la disputa de varios certámenes ciclistas, sobre todo, en Portugal.

Compartir el artículo

stats