Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

Jornada sin tiempo de descanso

Los clubes de O Salnés tratan de hacer buenos sus empates en el adelanto de la liga

Encuentro entre el Ribadumia y el Villalonga disputado el pasado sábado. // Noé Parga

Todavía digiriendo las igualadas del pasado fin de semana, los cuatro clubes de la comarca de O Salnés en la Tercera División afrontan mañana una nueva jornada de liga, al adelantarse la 13ª jornada al Día de Todos los Santos. El primer equipo en saltar al terreno de juego será el Villalonga, que lo hará en el campo de San Pedro, a las 12.00 horas, para enfrentarse a un rival directo en la lucha por la permanencia, el Laracha. Los dos equipos llegan a este partido tras conseguir frenar sendas series de malos resultados, que les han condenado a ver demasiado cerca los puestos de descenso. Los de César Sánchez cosecharon un valioso empate en A Senra el sábado, un punto que acabó con la serie de tres derrotas consecutivas, mientras el Laracha logró vencer al Ourense tras estar nueve jornadas sin conocer la victoria.

El encuentro más complicado de la jornada será para el Céltiga, al que el calendario le ha deparado un enfrentamiento con el Somozas (16.30 horas) en el Salvador Otero. Los isleños suman dos derrotas consecutivas como locales, la última muy dolorosa, ya que el Compostela les endosó un 0-5, motivo por el cual quieren cambiar esa dinámica. Sin embargo, al Salvador Otero llega uno de los equipos llamados a disputar el play off de ascenso, con hombres de mucha calidad y experiencia, como es el caso de Jacobo, Gerardo o Álex Rey entre otros. Pese a todo ese potencial, los coruñeses han comenzado la temporada un tanto dubitativos, lo que les mantiene a dos puntos de distancia de los puestos de play off de ascenso. El Céltiga necesita sumar para alejarse de los puestos de descenso.

Sin Fran Matos tras su expulsión en San Lázaro, el Arosa regresa a A Lomba (18.30 horas) para hacer bueno el punto conquistado en Compostela. Los arlequinados se van a medir al Cultural Areas, equipo que ocupa puestos de descenso directo y que arrastra una racha negativa de cinco partidos sin conocer la victoria y en los que solo ha conseguido un punto, el logrado el pasado domingo ante el Céltiga. Un triunfo permitiría a los arlequinados acercarse a los puestos de play off de ascenso, al haber varios duelos directos.

Por último el Ribadumia visita el campo de Espiñedo para medirse al Arenteiro (17.00 horas). Los de Luis Carro parecen haber encontrado su patrón de juego, tras siete jornadas sin caer derrotados, mientras el Arenteiro ha entrado en un pequeño bache de dos derrotas consecutivas que les han llevado a ser goleados por el Silva en la jornada anterior.

Compartir el artículo

stats