Faltaban dos minutos para el término del tercer cuarto ante el Agustinos León cuando se despertaron todas las alarmas en el Xuven por una posible lesión grave de Karamo Jawara. El pívot, en una entrada a canasta, fue parado en falta por un contrario, y en la caída, se lastimaba la rodilla.

Tras el encuentro, el pívot noruego se desplazó a una clínica para realizar una primera exploración de la rodilla, pruebas que, en principio, descartan una fractura o una rotura del ligamento cruzado. El propio club apuntaba ayer en un comunicado que "la exploración inicial ha sido positiva, le han hecho varias radiografías para descartar fracturas y el protocolo para lesiones meniscales y de cruzado, que fueron negativos, por lo que el diagnóstico inicial es un esguince de rodilla".

De todas formas, estos datos son tomados con cierta cautela por la entidad, que tiene previsto someter a más pruebas al pívot noruego a lo largo de esta semana. La lesión se convertiría en un serio contratiempo para Chiqui Barros, sobre todo, después de haber conseguido completar el equipo con la llegada de Gerard Sevillano. Los amarillos han comenzado a funcionar y a conseguir réditos positivos, al sumar, el pasado sábado, el segundo triunfo de la temporada sobre el Agustinos León. El triunfo permite al equipo alejarse de la zona baja de la tabla, y sobre todo, reafirma al equipo en el trabajo que están realizando. El próximo encuentro de los amarillos será el próximo sábado en el pabellón Carlos Sastre ante el Ávila.