Ni siquiera el marcador definitivo de 4-0 resta méritos a la actuación del Vilagarcía Tenis de Mesa en su visita al Arteal. El nivel de competitividad mostrado ante uno de los claros favoritos a pelear por la zona alta invita claramente al optimismo respecto a la permanencia arousana en la máxima categoría nacional.

El jugador compostelano Miho Simovic superó a Sergy Nigeruk en el primer emparejamiento por 3-0 y con unos parciales de 11-7, 11-4 y 11-5. El argentino Guillermo Gilabert también pudo con Andrés Correa (11-5, 11-9 y 11-3), pero los siguientes puntos pudieron caer de cualquiera de los dos lados.

Así, Nigeruk puso contra las cuerdas al portugués Enio Mendes que terminó imponiéndose por 3-2 en un último set de infarto y que finalizó con un 11-7.

El debut del también luso Jorge Costa con el Vilagarcía no sirvió para evitar el cuarto y definitivo punto del Arteal al perder por 3-1 frente a Simovic.

El domingo por la mañana (11.00 horas) pasará por el pabellón Castelao el Cajasur de Córdoba, actual líder de la categoría.