La heróica actuación de Will Saunders ante el HLA Alicante ha causado impacto en LEB Plata. Sus 42 puntos de valoración estadística le han servido para alzarse con el honorífico galardón de MVP de la jornada, o lo que es lo mismo, el mejor jugador del pasado fin de semana.

Lo realizado por el internacional británico responde a la mayor exhibición individual en las dos ligas LEB, tanto en Oro como en Plata. Saunders no solo disputó 42 minutos de juego a pleno rendimiento para llegar hasta los 42 puntos de valoración estadística, sino que también fue el autor del triple que condujo el partido a la prórroga. Por si fuera poco se convirtió en el jugador comodín en la rotación de Chiqui Barros alternando con maestrías las posiciones de alero alto y pívot bajo.

En su tarjeta de rendimiento individual ante los alicantinos se grabaron unas cifras de 38 puntos (4/7 en tiros libres y 14/23 en tiros de campo), doce rebotes, una asistencia, dos recuperaciones, un tapón y cinco faltas recibidas.

El impacto del internacional británico no se queda ahí puesto que esa portentosa aportación anotadora le ha valido también para situarse en la primera posición de la tabla de anotadores de la liga. Sus 94 puntos totales en cuatro jornadas suponen una media de 23,5 puntos anotados por encuentro, lo que le ha valido para superar arrebatarle el liderato a Chris Matagrano, norteamericano del Murcia.

Samuel Barros, líder de la competición en porcentaje de tiros libres, y Karamo Jawara, máximo reboteador de la liga, fueron otros de los bastiones amarillos el sábado.