Se cumplió el pronóstico y el Calmear Rasoeiro cayó en Vigo ante el Octavio. El 44-28 final distorsionó la buena primera parte grovense ante un rival superior. Y eso que acudieron a la cita con su primera línea en cuadro, sin la presencia de Bruno, Diego, Iago y Mouco.

Desde el arranque el Rasu, con paciencia y sin precipitarse esta vez en sus acciones, logró mantener el pulso anotador. Solo se cayeron los grovenses en los últimos cinco minutos con un parcial de 4-0 que acabó llevando a los vigueses al descanso con renta de cinco (19-14).

Con aquella brecha los vigueses no desaprovecharon su opción de romper el partido. Lo hicieron ya mismo en el arranque de la segunda parte con cuatro goles consecutivos en tan solo un minuto y medio, lo que acabó por decantar el choque. A partir de ahí, y con el partido imposible, Quito Parada aprovechó para dar minutos a los menos habituales pensando en futuros envites ante rivales directos por la permanencia.

Derrota del Asmubal

En Segunda Autonómica el Asmubal cayó por la mínima ante el Campus Ourense (23-24) en Coirón. Lo hizo después de una primera parte en que su defensa rayó a buena altura. Pero en la segunda mitad los de David Parcero no acertaron a correr las contras y acabaron por atascarse en exceso en el ataque estático.