Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

rugby - Primera División Autonómica

Os Ingleses se acomoda en la primera plaza

Los vilagarcianos se impusieron en un partido muy áspero al Keltia Ourense por 10-9

Una acción del duelo entre vilagarcianos y ourensanos. // I. Abella

El Os Ingleses salió airoso en la defensa del liderato. Por Fontecarmoa pasó un Keltia Ourense que también contaba por triunfos sus dos enfrentamientos previos, pero que terminó sucumbiendo ante el buen hacer de los de Ju Santorum por un ajustado 10-9.

La alineación local fue la formada por Rober, Biris y Sito en la primera línea; Quebra y Prado en la segunda, siendo la tercera línea la formada por Xoan, Piraña y Gambita; de medios salían Adoquín y Pintos, siendo los centros JJ y Manu, formando la tercer cortina Juan, Manolito y Bosnio. También jugaron: Gamba, Gala, Aguacate y Morris.

Juan anotó el primer ensayo de un partido marcado por las vigilancias defensivas. Recortaron los visitantes con un golpe de castigo (5-3), pero Gambita volvió a ensayar para establecer el 10-3 con el que se llegó al descanso.

El Keltia se acercó nuevamente con otro golpe de castigo y, con 13 minutos por jugarse, el marcador se puso en 10-9 con otra patada transformada por los ourensanos. De ahí hasta el final el equipo vilagarciano supo mantener un triunfo que tiene valor doble.

Compartir el artículo

stats