La línea de juego y resultados que está marcando el Ribadumia se vio refrendada en Negreira con una completa exhibición de fútbol. De ese modo llegó la tercera victoria para los de Luis Carro en las últimas cuatro jornadas llegando a completar incluso una racha actual de seis jornadas sin perder.

El control del juego solo discurrió en una dirección. La que apuntaba hacia la portería nicrariense. Con una claridad de ideas absoluta, el equipo aurinegro se mostró decidido a dominar e insistir de cara a la puerta rival. La suerte estuvo en que no fue necesaria tanta abnegación puesto que a los diez minutos Hugo Soto hizo el 0-1 rematando con el pecho en el segundo palo una falta lateral botada por Nelo.

El propio Hugo Soto, muy participativo a lo largo del encuentro, fue el que generó la acción del 0-2 con un doble remate que no quiso entrar para luego ceder a la llegada de Cheri para que éste tuviese mejor suerte. No se quedaron ahí las tentativas visitantes de cara al marco rival y se sucedieron hasta tres acciones más antes del descanso con claro marchamo de gol.

Las leyes del fútbol insinuaron su presencia con el 1-2 nada más volver de los vestuarios. Quintairos aprovechó una indecisión en la defensa del Ribadumia para marcar, pero la reacción no se hizo esperar. Solo dos minutos después Josiño aprovechó una nueva asistencia de Hugo Soto para devolver la tranquilidad a los de Luis Carro.

Cerqueiras se sumó a la fiesta goleadora en el García Calvo transformando una falta directa cuando todavía restaban más de veinte minutos por delante para finalizar el encuentro. Quizá fue entonces cuando el Ribadumia ya empezó a pensar en el derbi ante el Villalonga del próximo domingo.