El Cambados, sobrio, resolutivo y cada vez más hecho, se llevó con autoridad el duelo ante el San Martín. Sobre el campo, dos propuestas creativas que buscaban combinar a ras de césped. Pichino dispuso un centrocampista sobre una línea de 4 en zaga, dejando al resto con libertad arriba, mientras que Fuentes apostó por el 4-4-2.

Comenzó el San Martín pisando más el área rival, pero sin ocasiones ante un Cambados que se fue soltando con los minutos. Y en su primer contraataque claro, un balón al hueco por el carril central dejó a Nieto solo ante Pablo. Aunque éste repelió con los pies el disparo, nada pudo hacer con el rechace que Ánder envió a la red.

Pudo el San Martín empatar en un centro al segundo palo, pero el cabezazo franco, picado abajo en exceso, acabó en el travesaño tras botar en el suelo. Perdonaron los de Vilaxoán y, aunque lo intentaron de salida tras el descanso disponiendo Pichino más arriba a los suyos, lo pagaron de nuevo en el 55. Fue en un balón perdido en la zona de creación que cogió al equipo saliendo, y que se convirtió en asistencia a Nieto, quien esta vez, solo ante portero, acertó con la red (0-2). La puntilla la dio en el 58 Félix quien, viendo a Pablo adelantado, picó el balón por encima desde fuera del área.

Lo intentó de seguido a la desesperada el San Martín con defensa de tres, sin crear opciones hasta los minutos finales en que Lojo, casi en el área pequeña, no acertó con un remate franco, ni Davor que en el 86 cabeceó al palo.

Unión Dena-Sp. Guardés 0-1

Perdió el Dena su condición de invicto en As Cachizas al caer ante el segundo clasificado, el Guardés. Fue en un partido plano, sin ocasiones, y en el que no anduvo fino del Dena cara al área rival, ante un Guardés cuyo mayor peligro lo generaba en el balón parado. Y fruto de uno de los saques de esquina botados llegó el gol (min. 72) con un cabezazo de José Iglesias en el segundo palo que dio el triunfo a los visitantes.

Zacande-Mos 2-0

El Zacande sumó su primer triunfo de la temporada y también la histórica primera victoria en Primera Autonómica. Fran de Pazo, nada más iniciarse el choque, y Pablo Lafuente, a los 22 minutos, fueron los autores de los tantos.

Amanecer-Portonovo 2-3

El Amanecer cedió en el derbi ante el Portonovo. Un tropiezo que impidió a los grovenses darle continuidad a lo logrado hace ocho días en A Bouza ante el Umia.

Fueron los de Ricardo Dios los que dieron primero con un tanto de Ramón Iglesias, pero los errores defensivos pasaron factura a los locales en forma de dos tantos encajados de manera consecutiva. Tinaia pudo empatar al filo del descanso. El tanto que desequilibró definitivamente la balanza fue en el minuto 72 por medio de Monchito. Los grovenses lo intentaron por todos los medios, pero sin conseguir cambiar el marcador.

Domaio-Umia 1-5

Tropiezo sin paliativos el padecido por el Umia en el campo de A Granxa. Jonás Caride se convirtió en una auténtica pesadilla para los de Barrantes al ser el autor de los cinco goles del Domaio. Curiosamente fue el Umia el que abrió el marcador por medio de Dani Domínguez y el Domaio empató para llegarse al descanso. En la segunda parte, Jonás Caride hizo en solo media hora cuatro goles más, uno de ellos desde el punto de penalti.