Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

El Xuven apela a su progresión para superar al Alicante

Barros sostiene sobre el actual líder que "sabes que hacen, pero lo hacen muy bien"

Los cambadeses quieren empezar a plasmar en resultados el trabajo acumulado. // I. Abella

El HLA Alicante llega a O Pombal (18.00 horas) para testar el estado competitivo del Xuven. Luego de tres derrotas en el arranque liguero los amarillos afrontan el duelo ante el actual líder con la intención de plasmar en forma de un buen resultado la evolución que Chiqui Barros está comprobando en cada entrenamiento.

Son precisamente las buenas sensaciones acumuladas a lo largo de la semana que el técnico de los cambadeses no duda a la hora de afirmar que "el trabajo está siendo muy bueno, por eso nuestro reto está ahora en hacerlo igual de bien en los partidos. Los jugadores están trabajando mucho y esta ha sido la semana en la que mejor hemos estado, pero todavía hay que ser cautos porque aún estamos iniciando el camino".

Acerca del estado anímico de la plantilla tras las tres primeras derrotas, el entrenador ferrolano no oculta que "tenemos las dudas de cualquier equipo que empieza perdiendo los tres primeros partidos, pero lo bueno es que cada vez somos un poco menos inconsistentes, cada vez cometemos menos errores en defensa y vamos acertando más en ataque". Añade Barros que "lo que tengo claro es que de las situaciones difíciles se sale trabajando y entrenando bien".

Un realidad evidente es la calidad del HLA Alicante. A la condición de invicto que atesoran cabe añadirle la calidad de una plantilla de la que Chiqui Barros dice que "lo tiene todo. El poder fichar prácticamente todo lo que quieras y tener detrás a una ciudad como Alicante es un crédito muy grande. Tienen dos jugadores de jerarquía en la liga en cada posición, pero no jugamos contra Panathinaikos o Fenerbahce, jugamos contra un equipo de nuestra liga al que queremos ponerle las cosas muy difíciles".

Tras el análisis del juego de los valencianos, en el Xuven saben que enfrente van a tener a un equipo con pocas fisuras. Barros apunta que "construyen a partir de un jugador como Pedro Rivero. Pero es que luego tienen a un perímetro muy físico y los roles muy marcados. Está claro a qué juegan y no te van a sorprender, pero es que lo que hace lo hace muy bien. Ahí está su virtud, pero soy de los que siempre piensa en positivo aunque parezca muy difícil la empresa".

Compartir el artículo

stats