Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - División de Honor Plata

Un partido de valor doble ante el Carballal

El Asmubal Meaño se juega puntos clave en Coirón en la pelea por la permanencia

Las meañesas están un punto por detrás en la tabla respecto a su rival de hoy. // I. Abella

El Asmubal Meaño retoma la liga recibiendo esta tarde en Coirón al cuadro vigués del Carballal (18.00 horas). Partido de los marcados en rojo por las meañesas en pro de la permanencia, por cuanto entienden que, aunque sabiendo de la dificultad de la empresa, es de los equipos a los que se les puede plantar cara y competir.

El Carballal llega en mitad de tabla, séptimo de catorce equipos y con 5 puntos, uno más que la meañesas que son undécimas. Por las locales se perderán el choque Débora Garrido, Carmen Vera y Raquel Sineiro. Especialmente sensible la baja de esta última, resentida de problema en una rodilla y que, pese a ser juvenil, es una de las principales artilleras del equipo.

El técnico Víctor Garrido destaca de las viguesas que "son un equipo con mucha movilidad y que juegan muy bien en el plano táctico. En defensa plantean un 5-1 muy incómodo porque tienen jugadoras que defienden bien en esa posición de avanzado".

El antídoto al que apela el técnico grovense que dirige a las meañesas es "mucha movilidad en el ataque para desestabilizar a la jugadora adelantada y buscar el recurso del juego con el pivote en los seis metros que podrán disponer de más espacios". Pero tanto o más que el ataque le preocupa al Víctor Garrido su parcela defensiva, "si nos vamos a tanteadores tan altos nuestras opciones mermarán".

Aún lamentando la ausencia de Raquel Sineiro "que es una baja muy sensible para nuestros ataque", el técnico está convencido de sus opciones: "si trabajamos bien como equipo -afirma- seguro que las vamos a tener".

Meloxeira

Por su parte en Primera Autonómica el Meloxeira Rasoeiro recibe al Culleredo en Monte da Vila (18.00 horas). Duelo de dos equipos en mitad de tabla, con tres puntos de las coruñesas, por dos del Rasu, si bien éstas con un partido menos. Cara al choque Carla Casal no podrá contar con Rosalía que sufrió esta semana un esguince de tobillo durante un entrenamiento.

Compartir el artículo

stats