Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - LEB Plata

El Leeds impide la llegada del sustituto de Morena al Xuven

El equipo inglés no le dio la libertad al pívot británico Alhaji Fullah para desplazarse a Cambados - El club busca alternativas

Saunders intenta entrar a canasta en un partido en O Pombal. // I.A.

El Xuven parece gafado este año para completar la plantilla. Al corte de Krysevich antes de comenzar la campaña, sustituido por Jawara, se ha unido el de Bernard Morena, pívot costamarfileño que llegó lesionado y cuyo proceso de recuperación va a ser demasiado largo para los intereses de los amarillos. El club ha comenzado a buscar en el mercado un sustituto, y se fijó en el pívot británico Alhaji Fullah, que milita en el conjunto de la BBL (1ª división inglesa) del Leeds.

Aunque un poco bajo para ser pívot, Fullah llamó la atención de la dirección deportiva del Xuven por su capacidad atlética, por su dominio del rebote y su capacidad de intimidación, algo en lo que fallan los pupilos de Chiqui Barros en este inicio de campaña.

Sin embargo, esa primera opción no ha llegado a buen puerto, al encontrarse el Xuven con la negativa del equipo inglés a desprenderse de su jugador. Esa decisión del Leeds obliga al Xuven a buscar en un mercado que, a estas alturas, está muy complicado, ya que la mayor parte de los jugadores que podrían interesar, se encuentran jugando en equipos y hay que contar con la aprobación suya para que puedan incorporarse a Cambados.

Pese a ello, el club continúa sondeando el mercado nacional y europeo a la búsqueda de un jugador, aunque ha decidido abrir el abanico de posibilidades a otras posiciones, como la de alero, pasando a Will Saunders al interior de la pintura en caso de ser necesario.

Además, en el club todavía no tienen tan claro que no se vaya a contar con Bernard Morena en el futuro. La implicación mostrada por el jugador costamarfileño, e incluso, un ofrecimiento de no cobrar hasta que pueda jugar, han provocado que la opción de su continuidad, una vez recuperado, tome fuerza, como refuerzo en el futuro en una temporada que va a estar llena de dificultades para el club a nivel deportivo.

Mientras se busca ese jugador, mañana llega a O Pombal el líder de la categoría, el HLA Lucentum Alicante, un equipo con un gran potencial que se ha marcado como objetivo el ascenso a LEB Oro y que cuenta entre sus filas con Adrián Chapela.

Compartir el artículo

stats