La visita del Lucentum Alicante a O Pombal no solo supone para el Xuven la exigencia de medirse a uno de los cuatro equipos que, después de tres jornadas, mantienen la categoría de invictos. El encuentro encierra además la vuelta de uno de los jugadores más destacados del equipo cambadés en las dos temporadas precedentes. Un Adrián Chapela que reconoce estar "muy a gusto" en su nuevo destino.

El combo lucense sostiene que "de momento está saliendo todo muy bien. Empezamos la liga ganando y tenemos la sensación de que nuestro mejor nivel todavía está por llegar". Respecto a su aportación en lo individual, el exjugador del Xuven entiende que "el entrenador tiene confianza en mí y yo noto que soy importante para el equipo, pero también creo que puedo dar mucho más". Los números en su tarjeta personal descubren unos promedios de 5 puntos, 2.7 rebotes y 1.7 asistencias en 22 minutos de juego.

Acerca de su salida el pasado verano de Cambados, Chapela apuntó que "tenía claro que quería jugar en LEB Oro o si tenía que ser en LEB Plata que fuese en un club con aspiraciones de ascenso. En Alicante el objetivo es quedar de primeros en liga regular y ascender a LEB Oro. Nadie lo esconde y el equipo es ambicioso".

En un club con pasado reciente en ACB, el jugador lucense reconoce que "el jugador se siente muy a gusto aquí. Es un club con una muy buena estructura y con un pabellón muy bueno. Además tienes mucha gente pendiente de lo que haga el equipo. Todos los que van al pabellón nos demuestran que están con nosotros y así te lo hacen sentir".

Su vuelta a Cambados le supone además enfrentarse a una experiencia inédita en su carrera, "aunque parezca raro es la primera vez que voy a jugar un partido oficial ante un exequipo. Es una sensación nueva para mí, pero tengo ganas de jugar contra el Xuven".

Precisamente ese pasado amarillo es lo que lleva a Chapela a convertirse en el mejor consejero de los alicantinos de cara a su visita a O Pombal, "tengo muy claro que vamos a una pista súper complicada. El equipo ha cambiado mucho respecto al año pasado, pero siempre es muy difícil ganar en O Pombal. Tendremos que jugar muy centrados para poder ponernos 4-0. Es más, muchos jugadores del equipo me preguntan sobre el ambiente que hay en Cambados".

Aunque el cambio en la plantilla de Chiqui Barros ha sido radical respecto al pasado curso, Adrián Chapela tiene buenas referencias. "Me acerqué a Murcia a verlos jugar en la primera jornada y ha visto sus partidos por internet. Tienen mucha gente extranjera y es normal que haya dudas a principio de temporada, pero tengo bien claro que en Cambados van a ganar muchos partidos y no van a tener problemas para salvar la categoría. Creo que es un equipo que va a ir claramente a más".

Varios nombres le vienen al exjugador amarillo a la hora de destacar a las referencias en el juego del Xuven, "Will Saunders me parece un jugador de otra categoría superior y es muy difícil de parar en el uno contra uno. Igual que Jawara y Samu Barros que también está muy bien".