Bernard Morena no será jugador del Xuven. Después de una espera más prolongada de lo que se debería, la desagradable sorpresa para el club cambadés fue que el ala-pívot marfileño llegó todavía seriamente lesionado tras el percance que sufrió en el calentamiento del primer partido que iba a disputar con su selección en el Afrobasket del pasado verano.

Tras su llegada a finales de la pasada semana el tobillo presentaba un preocupante estado, un hecho que ya evitó que el jugador se desplazase con el equipo a Madrid para medirse al Real Canoe. La directiva presidida por Antonio Lema sometió al jugador a una resonancia magnética para conocer el estado real de la lesión. Los resultados de la prueba fueron valorados por un traumatólogo quien determinó que el daño que arrastraba desde el Afrobasket era una fractura en el astrágalo y una fuerte distensión de los ligamentos.

El periodo de recuperación que todavía restaría es lo que ha llevado al club a descartar la incorporación del jugador. Y es que Morena aún necesitaría de cerca de cuatro semanas solo de fisioterapia y, a partir de ahí, se iniciaría una posterior readaptación a la actividad deportiva. De ese modo el ala-pívot marfileño podría empezar a estar disponible a mediados del mes de diciembre, cuestión que se considera inaceptable en el Xuven a pesar de que el club tenía mucha confianza en que fuese uno de los referentes principales de la plantilla de Chiqui Barros.

Por este motivo, ya se han iniciado las gestiones para encontrar un refuerzo de garantías. La mayor dificultad estriba en que se encuentran muy pocos jugadores de calidad sin equipo tras iniciarse las competiciones en toda Europa. Lo que más abunda son jugadores norteamericanos, con el consiguiente aumento en el coste de la operación al tener que abonar una licencia de jugador extranjero, cifra que asciende a 3.000 euros.