La quinta edición del Torneo MasterChess ha batido su propio récord de participación al superar la cifra de los 170 jugadores entre todas las categorías, desde sénior a promesas.

La prueba, incluida en el circuito gallego de promoción, se disputó a siete rondas y todos los participantes fueron obsequiados a la conclusión gracias a la colaboración del Centro Comercial Arousa, lugar donde se celebraron las partidas.

En el abierto internacional absoluto la victoria se la llevó el murciano Luis Guerrero Méndez. También hubo victorias del Club Xadrez Fontecarmoa como las logradas por David Suárez en categoría Sub-16 o la de Andrea Dorado Meijide que se impuso en la clasificación femenina. En infantiles el jugador local Andrés Rodríguez también se hizo con un primer puesto, aunque en su caso compartido con Antonio Álvarez, del Xadrez Mos.

También el Club Albariño de Cambados pudo disfrutar de una victoria. Llegó en la categoría promesas a cargo de Ricardo Oubiña.

Una cuestión que el Xadrez Fontecarmoa, como organizador, destacó del evento es que "el MasterChess va camino de convertirse en cita ineludible para aficionados al ajedrez".