El Escola Deportiva Arousa se está convirtiendo en la sorpresa agradable de este arranque de temporada en las categorías base. Su debú en la División de Honor, máximo nivel autonómico en categoría cadete, está superando las expectativas más optimistas a tenor de la cuarta plaza que ocupan después de siete jornadas.

Su segundo triunfo consecutivo, sobre un total de cuatro, llegó en el campo de Monte da Lomba en San Miguel de Deiro con el Victoria de A Coruña como rival (3-1). Joel Rodríguez adelantó a los locales antes de los primeros 20 minutos, pero los coruñeses hicieron el empate con el que se llegó al descanso.

Ya en el tramo final dos goles consecutivos en los minutos 78 y 79 de Roberto Balsa y Joel Rodríguez nuevamente, terminaron por decantar un triunfo muy buscado por el ED Arousa.

En Liga Nacional el Arosa juvenil no ha podido impedir su cuarto tropiezo consecutivo. Fue también ante el Victoria (1-4) en un partido en el que los de Celso Couso incluso se adelantaron a los cinco minutos por medio de Miguel Sayar. Las facilidades defensivas ya cambiaron las tornas antes del descanso, ampliándose la renta de los coruñeses en la segunda parte.

Este resultado deja a los vilagarcianos en la zona media, pero solo un punto por encima de las posiciones de descenso a la espera de visitar a un Porriño situado en la parte baja.

El Arosa B, que milita en Liga Gallega juvenil, cayó por la mínima en la visita al Pabellón de Ourense (1-0). El buen partido realizado por los de Ricardo Dios se quedó sin premio al encajar en el último minuto del encuentro. Una derrota que mantiene a los vilagarcianos en la penúltima plaza.

Mejor le van las cosas en esa categoría al Ribadumia. Su victoria en Samil sobre el Independiente (0-1) se fraguó con un gol de Franco Etcheverry en el minuto 88 para ubicarse así en la novena plaza.

En Liga Gallega, el cadete del Arosa cayó ante el Verín (1-4). Antón Durán hizo el tanto local desde el punto de penalti. Cambiaron las tornas en la Liga Gallega infantil imponiéndose los vilagarcianos con un gol de Roi Parguiñas.