Los peores augurios sobre la situación de Bernard Morena parecen confirmarse. La resonancia a la que fue sometido ayer sirvió para confirmar la existencia de la lesión que se produjo en el calentamiento del primer partido del Afrobasket con su selección, Costa de Marfil, una fractura en el astrágalo y esguince en los ligamentos.

Sin embargo, la resonancia no clarifica una duda, la de en qué fase del proceso de recuperación se encuentra, algo que tendrá que descifrar un traumatólogo, a cuya consulta, acudirá el joven pívot costamarfileño a lo largo del día de hoy. Será con ese profesional de la Medicina cuando se especifique cuales son los plazos de recuperación y si son razonables para que el Xuven pueda aguardar a su recuperación o si el equipo amarillo debe regresar al mercado para buscar un sustituto de garantías. Desde el club se reconocía ayer que si la lesión está superada en el plazo de diez días, se esperará por el pívot, pero si el traumatólogo apunta a una rehabilitación de más de un mes, el club no puede esperar ante las urgencias que posee en estos momentos, sobre todo, en el juego interior.

Aunque en el club se espera que no sea necesario, lo cierto es que ya se ha comenzado a trabajar en la búsqueda de alternativas para solucionar una situación que trastoca, sobremanera, la preparación de la escuadra amarilla que dirige el técnico Chiqui Barros.

La lesión de Bernard Morena supone un contratiempo muy importante para el Xuven de Cambados, muy escaso de jugadores con un físico poderoso en la pintura. De hecho, ante el Murcia, Chiqui Barros se vio obligado a tirar de Alberto Rodríguez, su segundo, durante parte del encuentro, pese a que este llevaba dos años retirado. El pívot costamarfileño sigue sin entrenar a la espera de que se pronuncie el traumatólogo.

Los amarillos están teniendo muchas dificultades en este inicio de campeonato, donde suman tres derrotas en otros tantos encuentros, unos resultados que los han situado en puestos de descenso. El próximo encuentro en O Pombal no va a resultar sencillo para dar la vuelta a esta situación, ya que los amarillos reciben la visita del actual líder de la clasificación, el HLA Lucentum de Alicante, equipo que lleva varios años peleando por conseguir el ascenso a la LEB Oro y que cuenta con una muy buena plantilla para ello. Además del Xuven, otros dos equipos también desconocen lo que es la victoria en esta campaña, se trata del Martorell y del Queso Zamorano.