Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mushing

Óscar Piñeiro y Mónica Touriño se imponen en el exigente circuito de Valga

Se celebró, por primera vez en Galicia, un caniduatlón

Un momento de la prueba disputada en Valga. // FdV

Óscar Piñeiro y Mónica Touriño fueron los vencedores del canicross que se disputó este fin de semana en la localidad de Valga, una prueba en la que participaron 26 atletas, un número superior al de la primera edición de este certamen. Piñeiro logró imponerse en la categoría masculina con un tiempo de 2:55, con cuatro segundos menos que el segundo clasificado, José Miguéns, que completó el recorrido en 2:59. Por su parte, Mónica Touriño, completó el circuito en 3:03, mientras que la segunda clasificada, Ana Martínez, cubrió el recorrido en 4:28.

Once de los participantes corrieron en Valga su primer canicross, consiguiéndose uno de los principales objetivos de la actividad, que no era otro que el de popularizar esta modalidad deportiva y facilitar a la gente que se inicie en su práctica. De hecho, en la prueba participó por vez primera un vecino del municipio, Rubén Rodríguez.

Una de las novedades de este II Canicross de Valga fue la realización, por vez primera en Galicia, de una carrera de caniduatlón, en la que los atletas, acompañados de sus perros, debían completar primero, una vuelta al circuito corriendo, y otra a continuación, en bicicleta. En esta nueva modalidad volvió a vencer Óscar Piñeiro, por delante de Paco Alfaro y Marco Pérez. El club Kennel Den, que junto con el departamento de Deportes del Concello de Valga, se encargó de la organización de este evento, está ya sopesando incorporar esta modalidad a sus pruebas por la buena acogida que tuvo entre los participantes y el público.

En bikejoring, el vencedor fue Marco Pérez, que empleó un tiempo de 2:59. Seis segundos más emplearía Óscar Piñeiro, mientras que José Miguéns cruzó la línea de llegada con una marca de 3:15.

El edil de Deportes de Valga, Manuel Ferreiro, fue el encargado de entregar los premios a los ganadores y puso de manifiesto el interés del Concello de Valga por continuar promoviendo el canicross, para que cada año sean más los participantes.

Compartir el artículo

stats