Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

El Xuven mide su mejoría en Madrid

Chiqui Barros advierte que el peligro más evidente del Canoe es su "poder reboteador"

Los amarillos visitan a uno de los recién ascendidos a la categoría. // I. Abella

El Xuven viaja a Madrid con la sensación de plasmar en forma de resultado las buenas sensaciones con las que han cerrado la semana de trabajo. Con intenciones evidentemente opuestas espera el Real Canoe en su histórica cancha de Pez Volador (20.00 horas).

Con los dos equipos sin triunfos en su casillero, Chiqui Barros tiene claro que "es un partido al que le doy mucha importancia. No es una final, pero casi. Queremos lograr el premio al buen trabajo que estamos haciendo, especialmente esta semana y creo que tenemos muy bien preparado el partido".

En relación al Real Canoe, el técnico de los cambadeses ve en su capacidad reboteadora su principal aspecto a destacar. "Tienen mucho poder reboteador. Si somos capaces de controlar esa faceta del juego tendremos mucho terreno ganado", afirma Barros.

El buen tono mostrado durante la semana da aún mayor confianza a los amarillos de cara a volver airosos de Madrid, "todas las sesiones de entrenamiento han sido buenas, física y mentalmente. Hemos estado más duros a nivel defensivo y el equipo está dando pasos claros hacia adelante".

Es precisamente en materia defensiva donde Chiqui Barros hace especial hincapié, "tenemos que defender más duro los 40 minutos, pero también más inteligente. Hay que identificar cuando hay que presionar y cuando contener. Sobre todo defender los cinco más juntos, además de rebotear bien. Esta semana lo estamos haciendo mucho mejor".

Pase lo que pase esta tarde, el entrenador de los cambadeses tiene muy claro que "estamos yendo hacia arriba. Somos un equipo en construcción y eso nos llevará un tiempo, pero el equipo acabará jugando bien. Nos falta un jugador todavía para sumar a la dinámica del equipo, pero solo vamos a pensar en los que están en Cambados para sumar y ayudar porque no podemos distraernos".

Compartir el artículo

stats