Difícil plaza la que le toca visitar al Kemegal Cortegada esta tarde (18.20 horas). La pista del Galdákano Ibaizábal pasa por ser una de las más exigentes de la categoría. No solo por la calidad del rival sino por el animoso ambiente que se registra habitualmente en sus gradas.

Tiene bien claro Rubén Domínguez que el cuadro vasco "es un bloque muy consistente. Tienen seis jugadoras que llevan el peso del partido en materia anotadora, pero cuentan con rotaciones que tienen muy claro su rol. Eso hace que sean un equipo muy consistente. Es un desplazamiento bastante complicado".

Respecto a la línea de juego que está mostrando su propio equipo, el entrenador del Kemegal Cortegada se muestra satisfecho, "las sensaciones son buenas. Todas están trabajando muy bien. Están concentradas y todo el mundo va encontrando su espacio en el equipo y eso es muy positivo para seguir construyendo".

El hecho de haber ganado los dos encuentros disputados no es óbice para que Domínguez busque puntos de mejora, aunque sin urgencias, "por ahora es normal que cometamos errores. Tanto en ataque como en defensa, pero nada relevante. En el primer partido tuvimos problemas en el rebote, pero lo corregimos en el segundo. Siempre van surgiendo cosas a mejorar. Por ejemplo tenemos que seguir trabajando para meter más a Andrea en la línea de lo que queremos de ella".

En las filas del Ibaizábal destaca la presencia de jugadoras como María España, Patricia Valiente o la norteamericana Michelle Ferris. Apunta el técnico de las vilagarcianas que "tienen un buen tiro exterior y jugadoras interiores polivalentes. Cuentan con jugadoras de muy buen nivel en la categoría y tienen referencias en todas las posiciones. Nos van a exigir mucho en los dos lados de la cancha".

En el Cortegada la única baja es la de Miriam García, todavía recuperándose de un fuerte esguince de tobillo.