Barraña volverá a vivir uno de esos duelos arousanos que se han convertido en referencia en los últimos años. Boiro y Arosa se verán las caras mañana después de no hacerlo el curso pasado cuando los barbanzanos militaron por primera vez en su historia en Segunda División B.

El descenso administrativo no ha supuesto ninguna pérdida de ilusión en el equipo al que vuelve a dirigir José Luis Lemos. La directiva ha conformado una plantilla aspirante a todo esta temporada con muchos jugadores que continúan en el club y a los que se han sumado otros que son casi garantía de rendimiento en Tercera División.

Para la portería ha llegado a Boiro el asturiano Kike Reguero mientras que en línea defensiva es donde más caras nuevas ha habido. A la continuidad de Borja Outeiral hay que añadirle las llegadas del vilagarciano Jorge Fajardo (Alavés B), Marcos Caridad (Cerceda), Santi Taboada (Compostela) y Diego Vieytes (Bouzas).

En la medular nombres como los de Pablo Pillado, Herbert, Marcos Remeseiro y Yahvé Prieto hablan de la cantidad de recursos con los que cuenta a su disposición José Luis Lemos. No le anda a la zaga la dinamita boirense en punta de ataque. Jugadores como Hugo Sanmartín, Cano o Igor de Souza son delanteros de referencia en la categoría.

Sorprendente fue la llegada de Igor a Barraña. El delantero de 37 años, que tuvo épocas de éxito en clubes como Tenerife, Pontevedra o Salamanca, ha vuelto al fútbol gallego después de jugar las cuatro temporadas precedentes en el fútbol griego. Además ya ha tenido tiempo a hacer dos goles con su actual camiseta.

Otero ya advirtió que "tocará visitar a un equipo que está diseñado para estar entre los cuatro primeros". Pero lo cierto es que hasta la fecha el Boiro no ha conseguido asentarse en la zona noble. Con 14 puntos, tres más que el Arosa, los boirenses ocupan la novena posición.

La cercanía del desplazamiento, unido al triunfo del jueves ante el Rácing Villalbés, está animando a la afición vilagarciana a desplazarse a Barraña. Comprobar la fiabilidad del Arosa ante un equipo llamado a jugar el play-off es otro de los estímulos.

En el resto de la jornada, el Ribadumia será el único equipo que juegue como local mañana domingo. Por A Senra pasará un Ourense que está sorprendiendo por su altísimo rendimiento hasta la fecha. Con 16 puntos se ha situado en la quinta posición, mérito más que notable tratándose de un recién ascendido. La curiosidad ourensanista es que sus 15 goles se reparten solo entre tres jugadores: Martín Lamelas, Edu y Renan Zanelli.