Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Liga Femenina 2/LEB Plata

El Cortegada impone respeto

El juego coral de las vilagarcianas ha situado a varias jugadoras entre las mejores de la liga en diferentes registros estadísticos

Sara Gómez lidera las tablas de asistencias y recuperaciones. // I.A.

El Kemegal Cortegada ha empezado el curso a lo grande. El equipo de Rubén Domínguez no solo ha ganado los dos partidos disputados hasta la fecha sino que lo ha hecho con números que dejan bien a las claras la fortaleza mostrada.

En el plano colectivo, las vilagarcianas son el equipo que ha mostrado más facilidad ofensiva hasta la fecha. Ningún equipo alcanza sus 75,5 puntos de media. Y además es uno de los cuatro equipos que aún mantienen la condición de invictos.

En el apartado de valoración colectiva, solo el Celta de Vigo presenta mejores registros. El buen hacer de las vilagarcianas en materia de rebote y recuperaciones de balón les ha dotado de una dureza defensiva que se refleja en la estadística.

También en el apartado individual hay jugadoras que están destacando en diferentes facetas del juego. Una de ellas es Sara Gómez con el liderato compartido en materias como las de asistencias (5.5 de media) y recuperaciones (4.5), apartados que reflejan además la implicación de la capitana.

Belén Mejías también figura entre las mejores de la competición en faltas recibidas (5.5), dato que da cuenta de su trascendencia en el juego. En lo que se refiere a la anotación Amy Syll está al frente con 17 puntos de media y en la quinta plaza de la lista liguera.

Compartir el artículo

stats