La quinta jornada en la Primera División Autonómica femenina propone dos desplazamientos de considerable dificultad para el Ana Vidal-Atlético Arousana y el Umia.

Las vilagarcianas juegan mañana domingo en el campo de As Baloutas ante el Mos (17.00 horas) mientras que las de Barrantes se desplazan, también mañana, al campo de As Relfas (16.30 horas) donde espera el Sárdoma B.

En el caso del equipo de Juan Laxes el empate cosechado la última jornada les privó de sumar el pleno de puntos en las cuatro primeras fechas. Recuperarse de ese traspiés en el campo del Victoria pasa por convertirse en el primer equipo capaz de ganar esta temporada en As Baloutas. Hasta la fecha el Mos se muestra allí muy sólido con sendas victorias sobre el Torre (3-0) y el Victoria (2-0). Por si fuera poco, el rival del Arousana tampoco sabe lo que es perder a domicilio sumando dos empates para sus ocho puntos totales.

Por su parte, el Umia tratará de lavar la imagen de su último partido ante el Deportivo B (1-4). Para ello el equipo de Moisés Campos debe hurgar en la herida abierta de un Sárdoma que perdió sus dos partidos precedentes.

Con doce goles encajados en las primeras cuatro jornadas, el Umia sabe perfectamente donde tiene que aplicarse para poder mostrar su mejor nivel competitivo. Precisamente el Sárdoma no tiene en la materia ofensiva su punto fuerte.