Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata/Liga Femenina-2

Albacete estrena el curso en O Pombal

El Xuven (18.00 horas) se exige ganar en solidez respecto a la derrota en Murcia

El técnico amarillo confía en apuntalar la progresión del equipo. // Noé Parga

Chiqui Barros ya dejó bien claro que el mejor nivel del Xuven está por llegar. Con una plantilla íntegramente nueva lo cierto es que lo raro sería ver grandes prestaciones desde la primera jornada. Con todo ello, la ambición de los cambadeses por encontrarse rápidamente con el triunfo le obliga a enfocar toda su energía en el Arcos Albacete, duelo con el que esta tarde (18.00 horas) se abrirá la temporada en O Pombal.

Tras lo sucedido en Murcia el pasado fin de semana, la lectura del entrenador ferrolano le llevó a asumir el mal inicio de partido realizado. La falta de contundencia defensiva hipotecó las opciones de victoria, pese a la mejoría experimentada a medida que avanzaba el encuentro.

Con la intención de impedir la reacción de los amarillos, llega un Arcos Albacete que superó al Real Canoe (76-62). Los de Alfredo Gálvez también han sufrido una profunda reestructuración de la plantilla. Todo ello con un fortalecimiento notable de la misma. La llegada de jugadores como Garret Covington, pretendido por muchos equipos de la liga, ya se demostró acertada con los 26 puntos anotados por el alero norteamericano en su debut. La puntería del ala-pívot Tyler Livingston y la calidad de otros referentes como Georvys Elías o Javier Marín son algunas de las amenazas a tener en cuenta por la defensa cambadesa.

El nuevo contratiempo surgido con el retraso de Bernard Morena ha obligado nuevamente al Xuven a echar mano de Alberto Rodríguez para poder completar los entrenamientos. El ahora ayudante de Barros ya ha mostrado su predisposición a retornar ocasionalmente a las canchas en caso de ser requerida su participación.

Compartir el artículo

stats