Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canicross

El Mushing Vilagarcía será valedero para el Campeonato Gallego

Participan medio centenar de deportistas con sus perros

El canicross regresa el domingo a Vilagarcía. // Iñaki Abella

La II edición del Mushing Vilagarcía reunirá en las inmediaciones del campo de fútbol de Renza a la elite del canicross gallego el próximo domingo, ya que será la primera prueba del Campeonato Gallego de tres modalidades diferentes: canicross, bikejoring y patín. Esta última clase es la gran novedad de este año y donde van a participar cinco deportistas con un mínimo de dos perros tirando de su patín o de una bicicleta sin cadena durante los 3,6 kilómetros de distancia que posee el circuito.

Entre los 55 participantes de esta edición estarán también varios el campeón y el subcampeón de España de canicross, Fernando Pérez y Óscar Piñeiro respectivamente, así como la actual campeona de España, la catoirense Mónica Touriño. Los dos últimos pertenecen al club organizador, el Kenel Den. La primera de las salidas será a las 9.30 horas, cuando se inicie la carrera de canicross en un circuito no excesivamente duro, pero si muy táctico, con una fuerte subida inicial del 7% que después se suaviza. Los participantes en la carrera de bikejoring partirán a las 10.30, y una hora más tarde le llegará el turno a los de patín.

La carrera será contrarreloj con salidas de dos en dos participantes cada medio minuto en el caso del canicross y de uno cada minuto en el caso de las otras dos modalidades. Otra de las diferencias con respecto al pasado año es que ha descendido la participación, ya que no se ha incluido la carrera popular y todos los deportistas serán federados. Además, también van a participar dos corredores en la categoría infantil, ambas de 11 años.

Compartir el artículo

stats