La solución a la llegada de Bernard Morena al Xuven de Cambados parece estar ya muy cerca. El jugador marfileño todavía permanece en la capital de su país, Abidjan, después de más de un mes de diferentes trámites administrativos que no surtieron efecto. Con pasaporte senegalés debido al origen de sus padres, Morena está citado en la mañana de hoy en la embajada española para firmar el visado que le permitiría tomar un vuelo con dirección a España.

Desde el club aún no logran desprenderse del escepticismo que les ha generado la situación en las últimas semanas. Llamado a ser uno de los jugadores de referencia del equipo, su incorporación no ha hecho más que demorarse por diferentes contingencias burocráticas que llevaron a la directiva de Antonio Lema prácticamente al límite de su paciencia.

Manuel Felpeto, director deportivo, apuntó respecto a la situación que "si todo va como esperamos Bernard Morena podría volar el viernes y estar el sábado para ver el partido en O Pombal. Eso sería lo ideal. El club ha hecho todo lo que está en sus manos para acortar plazos. Somos conscientes que hay más casos de jugadores y clubes en la misma situación".

La llegada de Morena, quien se lesionó en un tobillo en su reciente participación en el Afrobasket, serviría para apuntalar una plantilla que se ha visto condicionada en el trabajo diario por la ausencia de su jugador. A la marcha de Krysevich se le sumó el retraso del costamarfileño, lo que provocó incluso que Chiqui Barros tuviese que echar mano de Alberto Rodríguez, retirado de las canchas hace poco más de un año, y que ejerce labores de ayudante.

De este modo, el debut de Morena con la camiseta amarilla podría producirse en la tercera jornada, fecha en la que el Xuven tendrá que rendir visita al Real Canoe madrileño.