El Xuven de Cambados llegó tarde a su primer partido de liga. Los hombres de Chiqui Barros sufrieron un severo revolcón en el primer cuarto del partido que les medía al Real Murcia, donde ofrecieron todo tipo de facilidades defensivas que permitieron a los interiores locales, Franceschi y Matagrano, certificar la victoria prácticamente de inicio.

El Murcia salió en tromba desde el inicio, con un parcial demoledor de 10-2, y pese a los intentos del técnico amarillo de cambiar la dinámica, los murcianos llegaron a situarse 15 puntos arriba en esos primeros instantes. El Xuven solo resistía gracias a Samu Barros, que acabaría convirtiéndose en el mejor de los visitantes. Nada más iniciarse el segundo cuarto, el Xuven siguió pecando en sus problemas atrás, concediendo demasiadas canastas fáciles, lo que permitió a los locales colocarse 19 puntos arriba (40-21). En el tramo final del cuarto apareció Will Saunders, jugador al que se agarraron los amarillos para evitar que el Murcia les pasase por encima, ya que la defensa seguía sin ofrecer alternativas.

Aunque el inicio del tercer cuarto también fue negativo, Will Saunders y Samu Barros consiguieron sostener al equipo, e incluso, llegaron a conseguir que los amarillos se situasen tan solo a 11 puntos en el electrónico (59-48). Murcia intentó frenar este avance con un tiempo muerto, pero no dio resultado, y pronto se vio a un Xuven más metido en el encuentro y a tan solo 8 puntos de distancia. Sin embargo, una serie de malas selecciones en el tiro impidieron que la distancia bajase de esa barrera y Matagrano volvió a ejercer de brazo ejecutor para dejar el marcador en un complicado 72-56.

En el último cuarto, en Xuven siguió mostrando carencias importantes en el plano defensivo, mientras los murcianos se dedicaron a contemporizar para asegurar la victoria, impidiendo que los amarillos tuviesen alguna opción de acercarse en exceso en el marcador.