Primera victoria del Calmear Rasoeiro en liga. Llegó en Redondela en la segunda jornada y ante un equipo que ya les fue propicio en la pasada temporada como es la Sar. Eso sí, fue un triunfo por la mínima (33-34), sufrido en exceso, ante un rival cuyo potencial demostró estar por debajo de los grovenses, pero los de Quito Parada no supieron cerrar el partido y los errores les abocaron a un final de infarto del que salieron airosos.

El Rasu mandó durante toda la primera parte, haciendo la goma con ventajas que, hasta en dos ocasiones, les permitió abrir una brecha que amenazaba con romper el partido: 4-8 en el 10, y 10-14 con gol de Sergio en el 23. En el 11 la exclusión de Quito propició que el equipo encajara un parcial de 4-1 que devolvió a los locales al partido (8-9), pero en el 23 no hubo excusa para encadenar una serie de errores que facilitaron las contras de una Sar que se enganchó otra vez al descanso (15-17).

Perdonaron los azulones en el primer tiempo y lo pagaron sufriendo en el segundo. Este fue ya un período de alternativas, en el que la Sar, cimentando sus acciones a contragolpes y el juego con el pivote, logró ponerse arriba hasta en tres ocasiones, la última en el 44 (25-24) con gol de Piñeiro, pero siempre con rentas mínimas. No podían creerse los de Quito Parada el modo como se les había complicado el partido a falta de un cuarto de hora.

El Rasu volvió a defensa 6-0, templó cada acción en lo sucesivo y leyó con acierto el 5-1 que propusieron los locales, merced al acierto de su primera línea que les colocó de nuevo cuatro arriba (26-30 en el 51), para encarrilar el partido en el 57 (29-33). Pero la exclusión de Omar trastocó todo y en superioridad numérica la reacción de la Sar a la desesperada le puso a uno en el 58 (32-33). Quito Parada pidió tiempo muerto para preparar una jugada que él mismo resolvió recibiendo escorado en los seis metros, sufriendo falta del defensor pero concediendo los colegiados el tanto en la prolongación de la acción (32-34). El partido quedaba cerrado, y el gol de Román para subir el 33 de los locales lo materializaron los locales ya sobre la bocina.

Quito Parada valoraba el choque: "Sufrimos en exceso -afirmaba- frente a un rival, mezcla de veteranía y juventud, pero sobre el que fuimos muy superiores, y el partido se nos complicó de forma increíble en la segunda parte". "Lo importante -agregaba- son los dos puntos ante un rival directo, pero tenemos que sacar lecciones de un partido así, porque la categoría exige más pegada"