25 de septiembre de 2017
25.09.2017

Sabor amargo para el Villalonga

Los celestes caen ante el Ourense y Aarón se queda sin marcar por primera vez

25.09.2017 | 03:37
Mou trata de frenar el avance de Renan Zanelli en un lance del encuentro disputado ayer en San Pedro. // Iñaki Abella

El Ourense CF endosó la primera derrota de la temporada al Villalonga en San Pedro al vencer por 0-2 en un partido muy físico que ganó el que estuvo más acertado de cara a portería. Lamelas marcó poco antes del descanso el primer tanto para su equipo, sentenciando Edu en el tramo final del partido. Los celestes, cuya racha positiva había tenido un nombre propio en los cinco encuentros anteriores, Aarón Paredes, vieron como el delantero no hacía efectivas sus oportunidades, como en los anteriores encuentros, lo que les acabó penalizando. Los de César Sánchez sufrieron con el poderío físico ourensano y gozaron de muy pocas ocasiones para conseguir algo positivo.

La primera mitad fue un duelo físico y táctico en el que ninguno de los dos conjuntos lograba la precisión para llegar con peligro al área rival. El poderío físico de los ourensanos no permitía que Aarón Paredes y compañía lograsen poner en aprietos a Pichi. Los disparos desde fuera del área era una alternativa en la que los celestes también probaron fortuna pero sin efectividad.

La misma táctica era utilizada por el Ourense CF siendo el resultado idéntico que el de su rival. Sin embargo, con el paso de los minutos fueron aumentando su dominio y llegando con mayor peligro al área de Marcos Bermúdez.

La ocasión más clara se produjo tras una internada de Renan, Adrián Santos resbaló y habilitó al centrocampista para el pase de la muerte al que no llegó por poco Pedro y Lamelas envío por encima del larguero.

Era un aviso, ya que dos minutos después Lamelas no erró tras un saque de esquina. El delantero del conjunto ourensano remató de chilena y despistó al portero celeste entrando en balón en la portería, con lo que los pupilos de Fran Justo se marchaban al descanso por delante en el marcador.

El Villalonga volvió al campo con la firme intención de hacer el empate y espoleados por la afición crearon más sensación de peligro en los cinco primeros minutos de la segunda mitad que en la primera e incluso pidieron un penalti sobre Nico tras un saque de esquina, aunque no lograron poner en aprietos a Pichi.

Las jugadas a balón parado tampoco eran un buen argumento para buscar el gol, por la contundencia de la defensa visitante, por lo que Aarón Paredes y Rafa en velocidad se convertían en la mejor baza, pero el pichichi local tampoco tuvo su día.

La mejor ocasión de gol llegó a falta de diez minutos para el final tras un centro de Javichu al que Rafa no llegó tirándose en plancha por milímetros. La réplica visitante llegó tras un remate que Lamelas que se marchó rozando el travesaño.

Cuando más apretaba el Villalonga para buscar el gol, llegó la jugada desgraciada, Adrián Santos erró con el balón y dejó en bandeja el balón a Edu que batió de remate raso a Marcos Bermúdez, acabándose las esperanzas locales de rescatar algún punto.

Pese a la derrota, los nueve puntos que suman los celestes les permiten mantenerse en la zona tranquila de la clasificación, con un colchón importante con respecto a los puestos de descenso directo, aunque no pueden despistarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine