El Amanecer se llevó los tres puntos de un duelo comarcal que parecía abocado al empate a falta de cuatro minutos. Lo hizo después de un primer tiempo en que no pudo crearle ocasiones a un Dena pertrechado pero que apenas sí se prodigó arriba. En la segunda parte lo intentó primero el Amanecer acumulando hombres arriba. Intento baldío para un Dena que acabó por sacudirse el dominio al cuarto de hora. Con el campo mojado por la lluvia, sólo una contra o una acción a balón parado parecían poder desequilibrar el choque. Y, cuando el Dena empezaba a equilibrar el juego llegó la acción más clara de los grovenses en el 67, en una contra que recibió Roberto Otero en la izquierda del borde del área, recortando para su derecha pero su disparo lo atajó Óscar. Contestó el Dena en el 77 en una contra dos contra dos en la que Giao asistió a Rosal en el área, pero Jorge acertó en su salida para desbaratar el mano a mano. Cuando ya ambos parecían haber agotado crédito con el gol y el Dena hasta se soltaba más arriba, llegó la acción decisiva, un robo de balón en la salida de los meañeses, que propició un pase al hueco en el área a un Augusto que se coló entre los centrales para cruzar ante Óscar y matar el partido. Sólo quedó tiempo para un disparo al travesaño de Félix.

Chaín-Cambados 0-2

El Cambados sumó ayer tres valiosos puntos tras el tropiezo del pasado fin de semana. Los de Roberto Fuentes se encontraron en el minuto 9 con un gol de Berto en propia puerta que les sirvió para allanar el camino. Gregor certificaría la victoria antes de finalizar el primer tiempo.

Rápido Bahía-Umia 0-0

El Umia sumó ayer un punto de mucho trabajo y esfuerzo ante el Rápido de Bahía. El encuentro se saldó con una igualada sin goles, pero los hombres de Pablo Torres consiguieron resistir en los últimos instantes con un hombre menos, tras la expulsión de Jose Lorenzo.

San Martín-Gran Peña 1-0

Los hombres de Pichino consiguieron ayer una importante victoria que les permite colocarse en la zona tranquila de la clasificación. Un tanto de Diego Lojo, antes de que se decretase el descanso, sirvió para que los tres puntos se quedasen en casa y para que el Gran Peña conociese el sabor de la derrota por primera vez esta temporada.

Zacande-Sp. Guardés 1-5

El Zacande se llevó ayer un duro revolcón en el encuentro con el Sporting Guardés. Los de Ricardo Fernández encajaron dos tantos en los primeros minutos, uno de ellos en propia meta, que ya dejaron zanjado el encuentro. Pablo dio esperanzas en el 31, al colocar el 1-2 en el marcador, pero el Guardés ampliaría su ventaja antes de llegar al descanso. En los instantes finales, los visitantes todavía marcarían otros dos tantos más.