El Silva alarga su racha de victorias para sumar cinco seguidas y alcanzar el liderato del Grupo 1 de Tercera División. Ayer les tocó sufrir ante un Arosa que tuvo sus opciones pero la solidez defensiva valió a los de Bardanca para sumar los tres puntos. Es el tercer partido que los blancos no encajan gol y este mes de septiembre lo han cerrado con pleno de victorias. El Silva se confirma como el equipo más en forma de la tercera división gallega. Mientras, el Arosa, sigue sin encadenar resultados positivos y ve como se alejan los puestos de play off de ascenso tras sumar, tan solo, una victoria esta campaña, la pasada jornada ante el Choco.

A pesar de que el 2-0 pueda hacer pensar en una victoria cómoda. El partido estuvo muy equilibrado. La primera parte fue muy disputada, con dos equipos que intentaban imponer su dominio en el centro del campo por lo que no hubo un dominador claro.

Sin embargo, con el paso de los minutos el Silva fue adelantando líneas y en una jugada aislada sacó petróleo, Diego fue derribado en el área y la correspondiente pena máxima la transformó Cañi y sirvió para que los blancos se fueran con ventaja a vestuarios.

En el inicio del segundo tiempo llegó otra jugada clave, Diego, muy activo durante los noventa minutos anotaba el segundo gol de la tarde dejando al Arosa muy tocado.

A partir de ahí los de Javier Bardanca tuvieron que sufrir porque el Arosa, un buen equipo, se fue en busca del empate. Sin embargo, la zaga blanca estuvo muy atenta así como los centrocampistas muy atentos en la presión y los de A Coruña lograron mantener la puerta a cero para sumar tres nuevos puntos que le han aupado al liderato. A disfrutarlo.