La cuarta jornada en primera autonómica depara mañana domingo otro duelo comarcal, el que protagonizarán Amanecer y Unión Dena en el campo de Os Lampáns. Partido con dos equipos encaramados a la zona alta para calibrar el potencial de ambos en aras a asentar la ubicación real de cada uno en la tabla.

Ramiro por lesión en los locales, y Portela y Álex por el Dena, se perderán el choque. A ellos suman los visitantes la duda de su delantero centro Alfonso, que ya no jugó el pasado fin de semana por un golpe sufrido hace dos jornadas en Vilaxoán y que sigue entre algodones.

El técnico del Amanecer Ricardo Dios rehuye el papel de favorito: "eso es algo que hay que ganárselo en el campo -afirma- y, por lo de pronto el Dena tiene un punto más que nosotros". De los suyos espera un equipo "que le ponga intensidad al juego, y que crecerá conforme avancen las jornadas porque el plantel está todavía conjuntándose. Cabe ser optimista, en la pasada temporada a estas alturas sólo teníamos un punto". Un Ricardo Dios que apela además al espíritu de grupo: "tenemos que ser un equipo en todos los sentidos cuando las cosas no nos vienen bien dadas, que cuando salen bien ese espíritu ya viene solo".

Por su parte el técnico del Dena, Isidro Barbeito, entiende que "los derbis siempre tienen un componente impredecible -afirma- pero el Amanecer tiene mucha pegada arriba, con gente de calidad como Félix, Suso ó Augusto que crean muy bien en el mediocampo, y luego jugadoroes rápidos por banda, más un buen juego a balón parado? es que lo tiene todo. Por eso sabemos que las dificultades van a ser máximas".

San Martín y Zacande

Por su parte San Martín y Zacande saldarán sus compromisos como locales. Los de Vilaxoán lo tienen más complicado sobre el papel, por cuanto reciben a un Gran Peña que llega como líder invicto y sin haber encajado un solo gol en las tres jornadas disputadas. Mientras, los meisinos buscarán ante el Guardés un balsámico primer triunfo para invertir el factor emocional de un arranque adverso.

A domicilio dirimirán sus choques Cambados y Umia. Los de Roberto Fuentes juegan en Gondomar ante un Chaín encaramado a la sexta plaza. El técnico de los amarillos reconoce que la derrota del pasado fin de semana ante el Santa Mariña "fue un traspié inesperado, en un partido en el que jugamos muy bien durante la primera media hora, pero en el que luego nos penalizaron unos errores imperdonables atrás. Aun así el equipo está ganando en confianza en el juego combinativo y con esa filosofía de mandar con el balón trataremos de salir en Chaín ante un equipo joven que, sabemos, imprime mucho ritmo al juego".