A poco más de una semana para el inicio de la liga, el Xuven de Cambados ya ha comenzado a trabajar para realizar algunos cambios en su plantilla, especialmente en lo que respecta al juego interior. La tardanza de Bernard Moreno en conseguir el visado para poder incorporarse a la disciplina del club, junto con las escasas prestaciones que está ofreciendo el bielorruso Uladzimir Krysevich, han obligado a los responsables técnicos a trabajar en la contratación de un nuevo pívot que ofrezca versatilidad en esa zona del parqué a Chiqui Barros. La intención del club es buscar acomodo al pívot bielorruso en otro equipo, aunque podría llegar a debutar en la liga si los problemas de Moreno con el visado persisten.

Desde la entidad amarilla reconocían ayer que el pívot de 2'08 va a continuar entrenando y alababan su "profesionalidad en el trabajo", pero insistían en que "no se ajusta a las necesidades que busca nuestro equipo".

A la espera de estos movimientos en el equipo, la escuadra que dirige Chiqui Barros continúa quemando etapas de preparación hacia el inicio de la liga. El técnico cambadés se mostraba ayer satisfecho con una preparación que considera "muy positiva, porque ya llevamos tres semanas juntos y estamos progresando en la construcción de un equipo, siendo cada vez mejores en los entrenamientos".

El técnico asegura estar contento pese a las tres derrotas sufridas ante Breogán, Basket Coruña y COB, tres equipos "muy potentes y de categoría superior a los que plantamos cara en muchas fases de esos partidos". Barros prefiere quedarse "con esos momentos buenos de juego que ofrecimos, donde llegamos a ganar tres parciales a Breogán, un equipo que aspira a alcanzar la ACB, o fuimos capaces de equilibrar los enfrentamientos con Coruña y COB".

El club se prepara para la gala que se va a celebrar el sábado en el pabellón de O Pombal, un espectáculo que arranca con el encuentro, a las 18.00 horas, con el COB en O Pombal, y que se completa con una fiesta en el Salón Peña en la que participan Carlos Blanco y los músicos Xoán Silva y Blas. La gala comenzará a las 21.30 horas y la entrada tendrá un coste anticipado de 8 euros y de 12 en taquilla. Las entradas podrán adquirirse en la sede del propio club.