Se cumplió el pronóstico y el Asmubal cayó en su estreno en Coirón ante todo un Cleba León (20-35), un ex división de honor que aspira al ascenso.

Las meañesas lo hicieron con dignidad y, aun con un plantel corto por la ausencia de las seis juveniles, plantaron cara a las leonesas durante el primer cuarto de hora en que caían de uno 5-7.

Dos exclusiones casi simultáneas en de Erika Franco y Sara Estévez en el minuto dejó a la de Víctor Garrido con dos menos en cancha, y ahí las leoneses no perdonaron matando a las locales en el contragolpe y con el juego con el pivote para endosarle a las meañesas un parcial de 1-6 que resultó demoledor al llevar el marcador a un 6-13 (min. 23). Cierto que cuando recuperaron la igualdad las locales mantuvieron el intercambio de goles para irse siete abajo el descanso (9-16).

Tras la reanudación un parcial favorable 3-1 de salida para las locales colocó al Asmubal a 5 (12-17), la renta mínima a la que estuvo en toda la segunda parte.

Pero el oficio y el mayor empaque de las leonesas, tirando de envergadura y amparadas en una sólida defensa en 6-0, no dio más opción a un Asmubal que, pese contar en el tramo final con la incorporación de algunas juveniles que venían de su partido de Cangas pero que acusaban el esfuerzo físico, nunca estuvo en condiciones de hacer temer por el triunfo a las leonesas cuya renta no hizo sino crecer en el último cuarto de hora con un parcial de 4-9 que llevó el marcador al 20-35 final.

El técnico grovense que dirige a la meañesas, Víctor Garrido, valoraba el partido: "el Cleba es un equipo preparado para luchar por el ascenso, tiene envergadura, mucha velocidad y un excelente juego con el pivote.

Garrido insistía en que "es un rival que no está a nuestro alcance y, pese a ello y nuestras bajas, hemos competido por momentos".

"Los rivales por nuestra liga -agrega-, que es la de mantener la categoría, son otros, y en partidos como este del Cleba sólo nos toca aprender porque somos un equipo muy joven y con mucho margen de mejora. Si logramos aguantar la categoría quizás para el próximo año estemos en condiciones de dar algún susto a equipos de arriba, pero por ahora no es el caso", explicó tras el encuentro.