Tardó en llegar cinco jornadas, pero, al fin, el Arosa sumó su primera victoria de esta campaña, un triunfo que se vio favorecido por la inferioridad numérica del Choco, tras recibir la segunda amarilla su central Javi cuando todavía no había finalizado el primer tiempo. Los arlequinados cuajaron una segunda mitad en la que dominaron por completo con un rival que apenas consiguió inquietarles. Fueron tres los goles, pero pudieron ser más, aunque la goleada sirve también para cargar de moral a la delantera arlequinada, que en este inicio de temporada, no estaba nada fina de cara al gol.

Conscientes de la importancia de los tres puntos, el Arosa se lanzó a tumba abierta a por su rival desde el pitido inicial. De hecho, la primera ocasión de los arlequinados fue a los pocos segundos del inicio, cuando Yerai Couñago no llegaba por muy poco a embocar un pase atrás de Manu Justo. La siguiente ocasión volvió a caer del lado local. Pasaban cuatro minutos desde el pitido inicial cuando Javi Pazos remataba por encima del larguero a la salida de un córner.

Los hombres de Jorge Otero recurrían al juego directo para encerrar al Choco en su área, aunque con escasa efectividad. No fue hasta que Sergio Santos entró en contacto con el balón cuando los locales comenzaron a crear peligro. El vigués consiguió filtrar un pase a Suso Martínez que, tras driblar a varios rivales, soltó un disparo que paró Cortegoso. El meta visitante tuvo que emplearse de nuevo en sendos disparos con intención del propio Sergio Santos y de Yerai Couñago.

Mientras, el Choco apenas conseguía superar el medio campo y la única ocasión que creaba fue en un centro chut de Ronald que se envenenó y acabó saliendo por encima del larguero.

La expulsión del central del Choco llegó en el minuto 38, una falta que casi aprovecha el Arosa, pero el cabezazo de Pablo Rivas fue despejado por Cortegoso cuando el balón se colaba.

Nada más comenzar la segunda mitad, el Arosa dio un paso al frente y se lanzó a por el partido, imprimiendo un ritmo que pronto causó problemas a los visitantes. El Choco sufría y pronto vio como los arlequinados encontraban el premio del gol. Fue a los 53 minutos, en un centro de Yerai Couñago que prolongaba Javi Pazos y que Sylla remataba de cabeza al fondo de las mallas.

Con la lata abierta, el Arosa se gustó, y pronto consiguió ampliar la ventaja ante un Choco que estaba totalmente grogui. El segundo llegó en un robo de Manu Justo, cedió el balón a Javi Pazos para que el delantero se abriese el espacio suficiente para rematar y anotar el segundo de la tarde. La cuenta la redondeó Sergio Santos, e incluso, los arlequinados estuvieron cerca de ampliar el marcador, pero Cortegoso volvió a lucirse en un cabezazo de Javi Pazos.

Con este triunfo, el Arosa huye de los puestos de descenso y mantiene viva su ilusión de acercarse a las posiciones de play off de ascenso, objetivo con el que partió en el inicio de temporada. Los dos técnicos se quejaron amargamente del estado del terreno de juego de A Lomba, una superficie que Marcos Montes, entrenador del Choco, no dudó en calificar de "impracticable para la práctica del fútbol".