El EncestaRías ha dado pasos durante estos tres días para convertirse en algo más que un torneo de baloncesto y ser una alternativa de ocio en pleno mes de septiembre. Además de los partidos, esta edición contará con la presencia del "dunker" americano Chris Staples, que durante cuatro años, fue jugador de los Harlem Globetrotters. Staples mostrará todas sus habilidades para realizar mates durante los descansos de los partidos entre el Bilbao Basket y el Obradoiro y de la gran final, por lo que será uno de los grandes reclamos de este edición.

A este espectáculo en la pista se unirá la música el sábado a las 22.00 horas con la puesta en marcha del festival "Pick & Rock", con conciertos gratuitos en la calle Méndez Núñez de Vilagarcía y donde participarán Dj Kaiser, los vilagarcianos TNT Band y el grupo bilbaíno "Los Brazos", un trío emergente en el panorama del rock y el blues nacional.

La Federación Gallega de Baloncesto también aportará su granito de arena con la celebración de unas jornadas técnicas que van a tener lugar en el pabellón Castelao el sábado a partir de las 9.45 horas. En ellas estarán como ponentes Nacho Silva, Cristino Menor y Miguel Ángel Pérez.